Entre risas y festejos de los niños se efectuó este jueves, 22 de febrero, la premiación a los equipos campeones y técnicos que compitieron en la Copa Oro del Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, que se realizó con el apoyo del Municipio de Guayaquil, en la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso.

Las escuelas que ganaron los títulos en varias categorías fueron José Gavica, Atlético Junta de Beneficencia, Prefectura de Cañar La Troncal, Torremar, Richard Borja, Guayas FC, Barcelona SC y SD Real Esperanza. También se entregó un diploma para los entrenadores que se destacaron.

Alrededor de 5.000 niños y 400 niñas compitieron en los 700 equipos que se registraron en esta edición del campeonato infantojuvenil.

Publicidad

“Esto es invertir en la reconstrucción del tejido social y nuestra visión es integral. No solo es combatir la delincuencia con balas, sino también con balones y chalecos de entrenamientos. Estoy orgulloso porque se armó en un corto tiempo y ha tenido una aceptación muy importante. Vamos a seguir apoyando este torneo durante mi gestión en el Municipio. Estoy muy feliz por estar acá con los campeones”, comentó Aquiles Alvarez, alcalde de Guayaquil.

Directivos de Diario EL UNIVERSO, la Junta de Beneficencia y Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, durante la premiación a la escuadra de Atlético JBG. Foto: Alexandra Casulo

Para una leyenda del fútbol nacional como José Pepín Gavica, quien destacó en Barcelona Sporting Club y la selección de Ecuador: “Fue muy grato competir ahora, porque yo participé en el Interbarrial cuando era pequeño y ahora lo hice como entrenador, es mi anécdota para hablar con las personas. Esta clase de torneos deben seguir existiendo con el apoyo de EL UNIVERSO, la alcaldía y estos auspiciantes de jerarquía, porque lo hacen muy relevante para incentivar al padre de familia a que lleve a su hijo (a) a un torneo de mucha trascendencia”.

José 'Pepín' Gavica fue premiado como uno de los mejores entrenadores de la Copa de Oro del Interbarrial. Foto: Alexandra Casulo

Gavica, de 55 años y monarca con los toreros en 1991, 1995 y 1997, se especializó para trabajar con pequeños de 6 a 12 en la academia que lleva su nombre, ubicada en La Garzota, en el norte de la urbe porteña.

Publicidad

“Esa es la edad primordial para poder llegar al niño, ya que pueden absorber todo lo que uno les enseña con el balón, valores y respeto, que es lo que se imparte en el Interbarrial”, añadió Gavica.

Y Juan Xavier Cordovez, presidente de la Junta de Beneficencia, destacó: “Estamos muy orgullosos de nuestros campeones y de todos los equipos que han participado en este torneo. Esto ha sido una fiesta deportiva y esto nos da esperanzas para las próximas ediciones de los Interbarriales, en las que buscaremos destacar y los títulos”.

Publicidad

Además, remarcó: “La Junta seguirá apoyando este campeonato por el bien común de los niños y sus familias. Es la tarea que llevamos a cabo con el alcalde de Guayaquil y EL UNIVERSO”. La próxima edición del Interbarrial se realizará en agosto. (D)

Durante la premiación de uno de los equipos de la escuela de Richard Borja, figura de Emelec, en el auditorio de Diario EL UNIVERSO. Foto: Alexandra Casulo