La MLS tiró la casa por la ventana, pero al final consiguió convencer a uno de los mejores futbolistas de la historia. Lionel Messi fue presentado de manera oficial como nuevo futbolista del Inter Miami, esto después de firmar uno de los contratos más jugosos que puede recibir cualquier deportista en la historia.
Con lluvia y un estadio repleto, Inter Miami presenta a Lionel Messi
De acuerdo con datos recopilados por Sportico, Messi tendrá un contrato de $150 millones por dos años y medio que firmó con el cuadro norteamericano, esto sin contar las ganancias que le prometieron Adidas y Apple, publica diario AS.
Publicidad
La ‘regla Beckham’ revolucionó la MLS y permitió la contratación de Lionel Messi en el Inter Miami
¡A la tropa de Leo! Sergio Busquets firma con Inter Miami CF hasta 2025
Esto quiere decir que para finales del 2025, las ganancias del astro argentino podrían quedar en $1.600 millones en su carrera como futbolista, esto incluyendo salarios, bonos y patrocinios.
El contrato de Messi con Miami tiene un valor de entre $ 50 y $ 60 millones por año de su salario, bonificación por firmar y capital en el equipo. Está a la par con lo que ganan en salario las personas que más ganan en la NBA y la NFL.
Publicidad
¡Es oficial! Lionel Messi firma con Inter Miami CF hasta 2025
El sacrificio de Messi para venir a la MLS
A pesar de contar con un contrato que podría superar incluso al mejor de la NBA (Nikola Jokic, de $55 millones) y de la NFL (Lamar Jackson, de $ 52 millones). La realidad es que el argentino sí sacrificó parte de su dinero.
Messi ganaba más de $ 100 millones al año en salarios de juego y bonos mientras estaba en el Barcelona. Su salario antes de impuestos en el Paris Saint-Germain en las últimas dos temporadas fue de aproximadamente $ 70 millones anuales, incluidas las bonificaciones. Messi definitivamente dejó dinero sobre la mesa para venir a la MLS.
A pesar que todo mundo asegura que el campeón del mundo llega a la MLS por dinero, Jorge Mas, propietario de Inter Miami comentó hace algunos días que “mira la naturaleza competitiva de Lionel Messi. Es un asesino, y Lionel Messi ha venido a este país a ganar, y una parte importante de nuestras conversaciones ha sido del lado deportivo”.
FC Barcelona, agrega un nivel de emoción y credibilidad y un enorme entusiasmo detrás de nuestra liga” dijo el jueves el comisionado de la MLS, Don Garber, a Bloomberg TV. (D)