Ecuador inició su gira de preparación antes de la Copa América la noche del domingo ante Argentina, la actual campeona del mundo, escuadra que derrotó 1-0 a la Tri con gol de Ángel Di María.

Félix Sánchez Bas, técnico de Ecuador, ha sido el objetivo de varias críticas por su planteamiento, además de los convocados para el certamen continental.

Uno de los que rechazan el modo de manejar a la Tri es su colega y también ex-DT del combinado nacional Carlos Sevilla.

Publicidad

“Son experimentos que a nuestra Selección no le hacen bien. ¿Qué es lo que han hecho? Destruir el proyecto que tenía Gustavo Alfaro, el resto es puro manoseo. Todavía no le entiendo, no sé cuál es el esquema de Félix Sánchez, a veces juega con línea de cuatro, con línea de tres”, expresó.

“El funcionamiento no lo veo el más adecuado. El fútbol se juega con arqueros, defensas, volantes y también con delanteros, los atacantes son los que hacen goles”, añadió Sevilla en conversación con radio Cobertura de Quito.

Y prosiguió: “Se equivoca en los llamados de los jugadores, se da el lujo de manosear a los jugadores que convoca, porque unas veces los pone y otras veces no. Se hace el loco no convocando a centrodelanteros que tenemos para poner volantes, eso se llama manoseo. No ha podido todavía construir el bloque defensivo.

Publicidad

Asimismo, Sevilla cuestionó el hecho de que Sánchez Bas haya improvisado a futbolistas en posiciones que no son las habituales.

“(Jeremy) Sarmiento es un jugador que recibe por la izquierda, que hace diagonales y trata de desequilibrar. Y le pone para que corretee, para que presione a los rivales”, manifestó.

Publicidad

“Lo mismo pasa con (Kendry) Páez, perdido en la cancha porque estaba de centrodelantero y debía estar presionando y corriendo. Páez debe arrancar en el medio campo para tocar la pelota. Esos jugadores no sirven para que vayan de delanteros a presionar, son jugadores que deben manejar la pelota”, concluyó Sevilla. (D)