Félix Sánchez Bas, técnico de la selección ecuatoriana, decidió jugar sin un delantero de oficio en la derrota ante Argentina por el duelo amistoso preparativo para la Copa América de Estados Unidos.

Esta idea no le resultó nada favorable al seleccionador, pues la Tricolor culminó el encuentro con cero remates al arco, despertando las críticas de Eduardo Hurtado, exdelantero del Equipo de Todos.

Enner Valencia pide ‘confianza’ a hinchas ecuatorianos inconformes con rendimiento de la Tricolor

“Si Jordy (Caicedo) siendo centrodelantero no está en la alineación, y ponen a Jeremy (Sarmiento) en ese puesto, debe estar muy mal Caicedo. Y si no lo convencía al DT, pudo llevar otro nombre. Es para conversarlo”, escribió con molestia el Tanque en su cuenta de X sobre el planteamiento del estratega de la Tri.

Publicidad

A pesar de haber convocado a tres atacantes (Enner Valencia, Jordy Caicedo y Kevin Rodríguez), el español se decantó por colocar a Jeremy Sarmiento como falso 9, acompañado por Kendry Páez, Alan Minda y Alan Franco en la zona ofensiva.

Félix Sánchez Bas le tiene fe al lesionado Kevin Rodríguez para la Copa América: el delantero solo tiene un gol con la selección de Ecuador

En rueda de prensa posterior al choque ante la campeona del mundo, Sánchez Bas explicó que la ausencia de Enner Valencia se debe a que aún no está al 100 % para jugar. Por su parte, el atacante del Union Saint-Gilloise sigue con su proceso de recuperación.

De esta manera, Jordy Caicedo era el principal opcionado para integrar el ataque de la Tricolor, algo que no convenció al entrenador, siendo una posible señal de que la confianza en el futbolista del Atlas no es alta. (D)