Esteban Dreer, exarquero de Emelec, desde que se retiró de la actividad profesional incursiona como comentarista de radio, televisión y plataformas digitales, donde ha sido un severo crítico, en especial de su antiguo club, y ahora disparó fuerte contra Barcelona SC.

El apodado Rifle cuestionó que se diga que los canarios son un “fenómeno social” por la afición que tiene y en ese contexto también se refirió a la Noche Amarilla del pasado domingo en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde los canarios jugaron en un estadio lleno.

“Lo preocupante es que se sigan agarrando y diciendo que son un fenómeno social, cuando Nacional, Peñarol, los equipos más grandes de Uruguay salieron campeones de Copa Libertadores, el Atlético Nacional de Colombia”, dijo.

Publicidad

“Cuando los poderosos a nivel sudamericano han logrado cosas importantes, este equipo ha sido paupérrimo a nivel internacional. Es un equipo que no ha formado un proyecto como institución para poder lograr lo que su fenómeno social representa”, añadió Dreer en Marca 90.

En ese contexto, el exarquero insistió en su reproche de que al club amarillo se lo califique como un “fenómeno social”.

“Si es un fenómeno social es mucho más fácil poder haber logrado cosas muy grandes, pero terminó ganando cosas un fenómeno social mediano como es Liga de Quito o Independiente del Valle”, señaló.

Publicidad

“Y el fenómeno social (Barcelona SC) de todo el mundo se contenta con ir a Nueva York a llenar el estadio, se contenta con ser el número uno del país, pero la realidad es que nunca le dio (la talla) para ganar algo a nivel internacional. Este fenómeno nunca ha ganado nada”, concluyó el Rifle. (D)