Patricio Díaz Guevara falleció este miércoles en Quito, una de las voces más conocidas de la radiodifusión deportiva del país, conocido en el medio como el Tenor del Fútbol.

Con 69 años y más de 50 en el periodismo, Díaz fue parte de las voces más conocidas del país por su incursión en radio y televisión.

Fue conocido como el Tenor del Fútbol, por la voz gruesa con la que transmitió las incidencias principalmente futbolísticas a los capitalinos a través de estaciones radiales de la capital, algunas ya desaparecidas como El Sol, Emisoras Gran Colombia, Tarqui, mientras que en televisión, estaciones televisivas como Teleamazonas y Gamavisión fueron su casa.

Publicidad

Su última etapa laboró en Corporación Canela, en la emisora del mismo nombre y radio La Redonda, dedicada al deporte, donde la noche del martes tuvo el último contacto con el micrófono y su relato apasionado, en la transmisión del partido por Copa Sudamericana entre Estudiantes de La Plata y Barcelonas CS, con victoria argentina 4-0.

“Dolor inmenso que nos invade en este momento a la familia Canela”, posteó en redes sociales Jorge Yunda, propietario de La Redonda.

Colegas y dignidades lamentaron también la pérdida del Tenor del Fútbol. “Lamentamos profundamente la partida de Patricio Díaz Guevara, invaluable referente del periodismo deportivo del país”, publicó el ministro Sebastián Palacios. (D)