DEPORTES

Publicidad

“Sabemos que el Mundial 2022 es una competición muy difícil. Nuestro grupo también es muy difícil”, dicen en la selección de Qatar, rival de Ecuador en el partido inaugural

El cuadro de Medio Oriente se medirá ante la Tricolor el 20 de noviembre. Después de enfrentará a los otros dos integrantes del grupo A, Holanda y Senegal.

Félix Sánchez (c), entrenador de la selección de Qatar, dialoga con sus dirigidos. Foto: AFP

Publicidad

La selección de Qatar se reencontró este domingo con su público, con motivo de una sesión de entrenamiento en Doha, después de cuatro meses de preparación a puerta cerrada en España y Austria, en plena cuenta atrás hacia el Mundial que el emirato acoge en noviembre y diciembre.

“La concentración ha sido un éxito. Hemos jugado muchos partidos y hemos realizado muchos entrenamientos. Hemos mejorado nuestra forma física y nos hemos preparado. Creo que necesitábamos este largo tiempo, sin la presión que sentimos aquí”, comentó el mediocampista Assim Madibo, preguntado por la AFP.

“Supone un impulso para nosotros volver al país y ver al público apoyándonos”, añadió el defensa Jassem Gaber, después de un entrenamiento que tuvo varias incursiones de jóvenes hinchas en el césped de las instalaciones del Al Sadd.

Publicidad

Lo que falta y sobra en la selección de Ecuador del DT Gustavo Alfaro

Después de haber invertido decenas de miles de millones de dólares en la preparación del primer Mundial de fútbol en Oriente Medio, el rico emirato confía en que su selección sea capaz al menos de superar la fase de grupos.

Qatar disputará el 20 de noviembre el partido inaugural del torneo, contra Ecuador. Después de enfrentará a los otros dos integrantes del grupo A, Holanda y Senegal.

“Sabemos que el Mundial es una competición muy difícil. Nuestro grupo también es muy difícil (...) Pero tenemos un buen equipo y todo es posible en el fútbol”, afirmó el mediocampista defensivo Karim Boudiaf.

Publicidad

La selección de Qatar, entrenada por el español Félix Sánchez desde 2017, jugó tres amistosos poco tranquilizadores en septiembre: dos de ellos los perdió, por 3-0 contra la Sub-23 de Croacia y por 2-0 ante Canadá, y el otro lo empató 2-2 ante Chile, que no está clasificado para el Mundial.

“Hay cosas que corregir. Creo que hemos alcanzado un buen nivel, pero hay que concentrarse en algunos detalles porque se trata de una gran competición”, admitió Madibo. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad