El River Plate de Marcelo Gallardo pondrá sobre la mesa su flamante aire victorioso cuando visite el jueves en Guayaquil al Barcelona, que comanda el muy elegante entrenador Segundo Castillo, en un duelo clave por la punta del Grupo B de la Copa Libertadores.
El domingo, los canarios sumaron su tercer triunfo en línea en el certamen ecuatoriano al imponerse 2-1 sobre Vinotinto, un resultado que les permitió ascender a la primera posición con 24 puntos en diez partidos.
Publicidad
Xavier Arreaga, defensa y capitán torero, es consciente de que el cuadro argentino es el rival más complicado del grupo.
Publicidad
“Estamos conscientes. Desde el principio hemos manifestado que estamos en un grupo muy parejo. Todos los rivales son complicados, tienen jerarquía”, manifestó.
“River Plate es uno de los favoritos. Pero aparte de eso, estamos conscientes del juego que se viene. Hay mucha motivación, queremos traer los tres puntos”, añadió Arreaga en rueda de prensa.
Y continuó: “Debemos ser un equipo compacto, corto. Hay que tener control tras la pérdida de la pelota. River, cuando recupera el balón, tiene jugadores que salen muy rápido. Debemos contrarrestar eso con presión también”. (D)