El FC Cincinnati, club de la Major League Soccer (MLS), anunció este jueves, 15 de enero, la contratación del extremo ecuatoriano Bryan Ramírez, quien llega procedente de Liga de Quito.
El futbolista de 25 años se incorporará al equipo naranja y azul una vez que obtenga su visa P-1. Ramírez firmó un contrato que lo vincula con el club hasta la temporada 2028-29 de la MLS, con una opción de extensión para la campaña 2029-30.
Publicidad
Desde la directiva del FC Cincinnati celebraron su incorporación.
“Bryan es un jugador dinámico y estamos encantados de traerlo a Cincinnati. Su intensidad, creatividad ofensiva y personalidad encajarán a la perfección en nuestro grupo”, expresó Chris Albright, gerente general del club, quien también dio la bienvenida al jugador y a su familia.
Publicidad
Por su parte, Ramírez se despidió oficialmente de Liga de Quito a través de una carta publicada en sus redes sociales, acompañada de un video.
“Me voy con la tranquilidad de haber defendido el club de mis sueños con profesionalismo y respeto”, escribió el extremo, cerrando así una etapa exitosa con el Rey de Copas del Ecuador.
El extremo llega a Cincinnati luego de un destacado 2025, temporada en la que registró sus mejores números personales. Disputó 49 partidos en todas las competiciones, anotó siete goles y entregó seis asistencias.
Además, fue parte fundamental del histórico recorrido de Liga de Quito hasta las semifinales de la Copa Libertadores, aportando un gol y cuatro asistencias en nueve partidos, el mejor resultado internacional del club desde 2008. (D)