DEPORTES

Publicidad

Rubén Darío Insúa llama ‘cobarde’ a Marcelo Tinelli; ‘que ponga hora, lugar y día y lo resolvemos’, desafía el DT de San Lorenzo

El presentador de TV interpuso una demanda por daños y perjuicios contra 'el Poeta'. Fiscalía de Buenos Aires le abre acta al extécnico de Barcelona SC.

Rubén Darío Insúa, director técnico argentino.

Publicidad

Rubén Darío Insúa regresó al primer plano del fútbol argentino al ser contratado en mayo anterior como entrenador de San Lorenzo de Almagro, de la primera división de su país. El retorno al popular club del que surgió como volante en 1978, con apenas 17 años, ha representado para el Poeta un impulso mediático que este miércoles llevó al técnico a un momento de impensada notoriedad, en tiempos recientes.

Acaparó titulares el antiguo mediocampista de Barcelona SC al disparar, verbalmente, contra un reconocido personaje de los medios de comunicación de Argentina y expresidente del equipo que ahora dirige. “Escándalo en San Lorenzo. Insúa explotó otra vez contra Tinelli: ‘Es un cobarde’” es el encabezado de La Nación. Olé no se quedó atrás: “Las bombas de Insúa contra Tinelli”.

Rubén Darío Insúa, extécnico de Barcelona SC, pone en pelea por el título a San Lorenzo luego de triunfo ante Racing en la Liga argentina

El primer periódico dice que Insúa “no se arrepiente de las declaraciones que hizo”. Tras la caída 1-0 ante River Plate, el domingo en el Nuevo Gasómetro, “se vio una escena inesperada. Mientras el DT discutía con un hincha del club en la popular, su respuesta fue que le hiciera sus reclamos al expresidente Marcelo Tinelli: ‘Por qué no lo putean a él (Tinelli), que se robó todo’”, gritó el entrenador. “Como consecuencia, el conductor televisivo decidió iniciar acciones legales contra el técnico; pero lejos de arrepentirse de sus declaraciones, Insúa redobló la apuesta”.

Publicidad

‘Represalias contra Robertino’

Mientras, Olé detalla que la demanda contra el Poeta (o el Gallego, como lo apodan en Argentina) es por daños y perjuicios. El entrenador de San Lorenzo habló al respecto en rueda de prensa, después de la práctica. Al expresidente del club lo llamó ‘cobarde’ y lo acusó de “tomar represalias” contra sus dos hijos (Robertino, uno de ellos) por un problema personal que lleva muchísimo tiempo.

El video en el que Insúa se refiere a Tinelli se hizo viral. Por aquello la Fiscalía Especialista en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramíez, actuó de oficio y le abrió un acta por incitación a la violencia.

Para Rubén Darío Insúa, la selección de Ecuador es firme candidata para clasificar al Mundial de Qatar 2022

No obstante, el DT de 61 años argumentó que lo que manifestó: “Son opiniones personales y privadas. La institución no tiene nada que ver. Mis opiniones, cuando quiero que trasciendan públicamente, las hago a través de los medios de comunicación”.

Insúa desafía a Tinelli

Según La Nación de este miércoles, el entrenador decidió hacer público su malestar con Tinelli por varios motivos. En primer lugar recordó que este decidió dejar libre a su hijo Robertino cuando jugaba en la reserva de San Lorenzo como consecuencia de sus disputas personales con él. “Como no tuvo coraje para resolver el tema conmigo, se la agarró contra mis dos hijos y tomó represalias. Estoy dispuesto a dirimir la cuestión de la manera que quiera: que ponga hora, lugar y día. Si quiere ir a la justicia, iremos a la justicia”, desafió Insúa a Tinelli.

Publicidad

Para Olé el origen de las desavenencias entre el Poeta y Tinelli se remonta 20 años en el tiempo, tras un amistoso San Lorenzo-Deportivo Español, en 2002, en la primera etapa de Insúa en el club. “Ese duelo, en el que fueron presentadas las incorporaciones del equipo, contó con la presencia de Tinelli (como jugador), una decisión que no fue bien tomada por el técnico. ¿Qué sucedió? Lo puso al hombre de la TV a jugar unos minutos ante las cámaras y luego lo sacó, generando la bronca del empresario”.

Insúa aclaró: “No importa el origen del problema. Él se enojó conmigo por un episodio y me consta. Sé lo que piensa él de mí y él sabe lo que pienso yo de él. No tengo una buena opinión de él como individuo”.

Como adiestrador de San Lorenzo en el 2002 Insúa coronó al equipo de sus amores, en Argentina, campeón de la Copa Sudamericana. Ese fue el segundo de los títulos del Poeta como DT. En 1997 condujo a Barcelona SC al título de Ecuador (también lo clasificó a la final de la Libertadores 1998) y en el 2009 obtuvo el mismo galardón con Deportivo Quito. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad