DEPORTES

Publicidad

Roy Keane: ‘El Manchester United no mostró orgullo, lucha ni espíritu ante el Liverpool. No me gusta ver esa basura’

Un infierno para un equipo que recibió siete goles de su máximo rival por segunda vez en su historia. La primera por la Premier League.

El Manchester United está envuelto en la polémica por la goleada que recibió del Liverpool. Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

En año y medio, el Liverpool ha reescrito los límites negativos del ‘clásico’ inglés para el Manchester United. En sus cuatro últimos cruces en Premier, los reds les han endosado tres goleada (0-5 y 4-0 en la 2021-22 y 7-0 en la 2022-23) que han pasado a la historia del football.

‘Liverpool en el cielo y Manchester United en el infierno’, ‘Brutal’, ‘Vergonzoso’, ‘Pisotean a un United conmocionado’, la reacción de la prensa de Inglaterra al 7-0 en Premier League

“Estoy sorprendido porque, por lo que he visto en los últimos meses y semanas, este equipo es resistente y tiene una actitud ganadora. En la segunda mitad no hemos tenido nada de eso. No hemos seguido nuestro plan y no hemos hecho nuestro trabajo. No estuvimos a nuestro nivel, no jugamos como un equipo y ha sido poco profesional. Sí, estoy enfadado”, confesó Erik ten Hag tras el 7-0 sufrido en Anfield. La mayor goleada recibida por los diablos rojos en la historia de la Premier entró directamente en su museo de los horrores, publica diario Marca de España.

¡Paliza en Anfield! Liverpool soltó toda su artillería y goleó 7-0 al Manchester United

Un infierno para un equipo que recibió siete goles de su máximo rival por segunda vez en su historia, la primera... ¡desde octubre de 1895! Entonces se llamaban Newton Heath y jugaban en Segunda (7-1). Un shock justo después de ganar la Carabao Cup terminando con un lustro sin títulos y estando todavía vivos en todos los frentes.

Publicidad

“Fue vergonzoso. No mostraron ningún liderazgo. Los goles que regalaron fueron impactantes. Es el lugar más difícil para jugar para un futbolista del United y hay que mostrar orgullo, lucha, espíritu... y no lo hicieron. Será duro”, apuntó Roy Keane en Sky Sports y añadió: “Están 1-0 abajo en Anfield y se están riendo y bromeando con algunos miembros del personal del estadio. No me gusta ver toda esa basura”.

Ya son siete visitas en Liga a Anfield sin triunfos para un United que la temporada pasada se llevó un 4-0 de Merseyside. Sin embargo, no tuvo comparación con el 0-5 que recibió en Old Trafford en la 2021-22.

“No es fácil. Es mi día más oscuro como entrenador del United. Esto es peor que cualquier derrota. Estamos tocando fondo y tenemos que superarlo lo antes posible”, confesó Ole Gunnar Solskjaer tras encajar cinco dianas... ¡en 50 minutos! Fue el mayor revés antes su máximo rival en el Teatro de los Sueños en Liga. Un drama para un United que tiene una colección de duras derrotas también frente a sus vecinos.

Publicidad

El City cambia el derbi de Manchester

Esta temporada, los red devils han ganado en casa a Liverpool y City (2-1 ante ambos) en Liga pero han sido goleados a domicilio en Anfield (7-0) y en el Etihad (6-3).

“Hemos visto en el pasado que podemos recuperarnos. Después de lo que nos pasó contra el City... Esto ha sido un paso atrás y no es aceptable. Es un toque de realidad y tenemos que aprender de ello”, aseguró Ten Hag.

Publicidad

El derbi de Mánchester se ha teñido de ‘celeste’ desde el desembarco de Abu Dabi en 2008. En sus dos últimas visitas a sus “ruidosos vecinos”, como les calificó Ferguson, se llevaron un 4-1 y un 6-3 y en 2011, con el escocés todavía como técnico, recibieron un 1-6 en Premier en el Teatro de los Sueños que ejemplificó el cambio de era en la ciudad. Una pesadilla. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad