A mediados de julio del 2023, Ronie Carrillo decidió dejar El Nacional y emigrar al fútbol de Portugal para unirse al Portimonense. Esta decisión del delantero fue tomada con el fin de poder mejorar su nivel y llegar a ser convocado para la selección ecuatoriana.

Sin embargo, el tricolor no ha mantenido una irregularidad, puesto que la adaptación no ha sido nada sencilla. Aún así, el artillero ha buscado la forma de rendir y hasta el momento registra 5 goles, sin asistencias, en 22 partidos con el club.

Ronie Carrillo vuelve al gol, pero no evita la derrota del Portimonense en la Liga de Portugal

Pese a las adversidades, el atacante aún no pierde la esperanza y aspira que en marzo, cuando Ecuador juegue en fecha FIFA, sea tomado en cuenta por el entrenador Félix Sánchez Bas para representar al país.

Publicidad

¿Ronie Carrillo vuelve a la Liga Pro? El delantero del Portimonense confiesa que le han escrito clubes para volver a Ecuador

“A todos los futbolistas que estamos afuera nos monitorean para saber cómo estamos. Ya antes de los amistosos, el profesor decide”, inició Carrillo en una entrevista para WQ Radio.

Luego, complementó: “Dios quiera que pueda estar en esta convocatoria (Fecha FIFA de marzo). Todavía no he recibido bloqueos, no me he enterado de eso”.

El exjugador de los puros criollos tambián analizó el siguiente reto de la Tri, la Copa América. El ofensivo del cuadro luso reconoce que la Tri no ha tenido grandes actuaciones en el torneo, pero con la generación de ahora existe una posibilidad de revertir esa negativa estadística.

Publicidad

“No nos ha ido tan bien en las ediciones de la Copa América, pero tenemos una buena selección. Todos van a pelear. Cualidad y calidad hay en todo sentido. Ya depende de todos poner mentalidad y decir que vamos a ser campeones de la Copa”, sentenció Ronie. (D)