Llegar a Europa es un “sueño cumplido” para el atacante ecuatoriano Ronie Carrillo, presentado este viernes como refuerzo del Portimonense de la Primeira Liga, en Portugal.

El capitalino fichó por tres temporadas y en su presentación habló de una alta expectativa en su primera salida internacional y un exigente objetivo con el que se apuntaría entre los goleadores del fútbol portugués.

Ronie Carrillo tras su llegada al Portimonense de Portugal: Firmé un acuerdo con Liga de Quito, pero siempre les dije que esperaba una oferta de Europa

Consultado por la cantidad de goles que espera marcar con la divisa albinegra, Carillo lanzó una cifra prometedora. “Me pongo siempre como objetivo 15 goles por temporada, por dar un número”, dijo.

Publicidad

El delantero, que entre 2022 y 2023 destacó con El Nacional en la Liga Pro, reveló que “es un sueño llegar a Europa y por eso fichar por el Portimonense es una gran oportunidad, un paso grande para mis objetivos”, indicó.

Sobre las referencias del equipo de la ciudad de Portimão, el artillero ecuatoriano comentó conocer el equipo por el paso del compatriota José Francisco Cevallos (2019) y del torneo dijo tratarse de “una de las mejores ligas europeas, con rivales fuertes”. “Ese es el reto para mí, poder destacar en una liga competitiva”, agregó.

Ronie Carrillo es el hombre de los disparos certeros, este año jugó en 19 ocasiones que se saldaron con once goles y seis asistencias. El delantero ecuatoriano tiene 26 años y llega a Portimão con contrato firmado para las próximas tres temporadas”, publicó Portimonense en la presentación de su nuevo jugador.

Publicidad

El ecuatoriano se describió como un jugador que puede aportar en ofensiva tanto dentro como desde fuera del área. “Me puedo mover dentro del área para llegar al gol, pero también he hecho asistencias porque salgo del área”, comentó.

Tras un primer contacto con el grupo, Carrillo reveló que fue “recibido de buena manera”, y que el plantel le transmitió “buenas expectativas y grandes objetivos”. (D)