Brasil sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador y siguen saliendo nombres para el banquillo de la canarinha de cara al proceso del próximo Mundial de 2026. Tratando de dar celeridad a la decisión, Ednaldo Rodrigues, presidente de la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol), viajará a Europa con el objetivo de cerrar al técnico que suceda a Tite en el banquillo de la selección.
La idea del máximo mandatario brasileño es la de poder charlar con algunos de los entrenadores favoritos dentro de la lista que barajan. Entre otros, Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Luis Enrique podrían ser los favoritos, publica diario AS de España.
Así ha informado el medio brasileño UOL. Uno de los objetivos del presidente de la CBF es la de poder reunirse con Luis Enrique. Después de que el técnico español se haya quedado sin equipo tras no continuar al frente del combinado de su país, Brasil podría abrirle una puerta para entrenar a la verdeamarelha.
Publicidad
Con Ronaldo como intermediario, que está ayudando a Ednaldo Rodrigues en el proceso, ambas partes podrían tener interés en iniciar esta nueva aventura. El presidente del Valladolid, de hecho, ve con buenos ojos que tanto Luis Enrique como Brasil unan sus caminos. Informan además en UOL que el ex seleccionador de la Roja podría tener interés en ello.
No obstante, entre los entrenadores que más interés levantan para la selección brasileña, Carlo Ancelotti y Pep Guardiola siempre han estado en lo más alto.
UOL informa que el italiano, actualmente en el Real Madrid, habría dado señales positivas para reunirse con el presidente Ednaldo Rodrigues, mientras que Pep Guardiola, en el Manchester City, no ha mostrado predisposición para hablar sobre esta posibilidad.
Publicidad
La idea de la CBF es la de tener definido el nuevo entrenado para el mes de febrero, poniéndose como fecha máxima los días finales del segundo mes de 2023.
Rodrigues quiere que el proceso de la canarinha con el nuevo director técnico comience cuanto antes, y es por ello que busca aprovechar de la mejor forma su viaje a Europa, tratando de cerrar a alguno de los favoritos. (D)