Un duelo de leyendas y un deleite para amantes del fútbol se vivió el sábado en el Estadio Nacional de Santiago con el triunfo por 3-2 de un equipo capitaneado por el brasileño Ronaldinho frente a un seleccionado chileno formado por Iván Zamorano, Marcelo Salas, Matías Fernández y Jorge Valdivia.

La exhibición se dio en desarrollo del Wellfest, un evento al aire libre y familiar que contó con competencias, clases deportivas y espectáculos.

En el termómetro de la adoración de los asistentes la ovación a Ronaldinho fue incomparable, pero luego sorprendió la bienvenida al italiano Marco Materazzi y entre los chilenos fueron Salas, Zamorano y Fernández los que se llevaron los aplausos más sonoros.

Publicidad

Los goles del equipo de Ronaldinho los marcaron el argentino Javier Saviola y el venezolano Juan Arango, ambos como si aún no se hubieran retirado. El primero del Conejito tras pase de tacón de Arangol dentro del área.

El segundo con asistencia de Saviola que Arango metió en la escuadra izquierda del arco con un zurdazo dentro del área grande y el tercer tanto del triunfo fue del argentino Diego Rivarola, quien entró en cambio.

Fue también una reunión de cumpleaños para el ‘10′ brasileño, quien el pasado jueves cumplió 44 años y se retiró hace seis años, pero que sigue ilusionando a todos con sus fintas y gambetas, aunque en este encuentro se fue sin gol y salió en un cambio antes del final para abordar un auto para salir del estadio directo, mientras el resto terminaba de jugar el partido.

Publicidad

Por más historia, copas y gloria que juntó el equipo de Ronaldinho, los chilenos no cambiaban de acera y animaron a los suyos. “Vamos, vamos, chilenos, que esta noche tenemos que ganar” coreaban desde las tribunas cuando estaban abajo en el marcador.

Para el delirio de los locales llegó el tanto del Mago Valdivia, quien recibió un pase en profundidad que lo dejó cara a cara con el meta argentino Roberto Abbondanzieri, a quien evadió para descontar con un remate cruzado.

Publicidad

Y luego uno de penal de Zamorano que lo definió al palo derecho engañando al Pato para irse con un empate al final del primer tiempo.

Durante el partido se vio al brasileño Maicon trepar por la banda derecha como otrora, al francés Claude Makelele marcando y presionando en el medio campo a sus 51 años, algunos disparos buscando gol del franco-argentino David Trezeguet y al lateral izquierdo argentino Juan Pablo Sorín dando centros de gol de cabeza y al central Materazzi repartiendo algunas patadas.

Los once titulares estuvieron conformados por:

Leyendas internacionales: Roberto Abondanzieri; Maicon, Mario Yépez, Marco Materazzi, Juan Pablo Sorín; Claude Makelele, Esteban Cambiasso, Juan Arango, Ronaldinho, David Trezeguet y Javier Saviola.

Publicidad

Entrenador: Elías Figueroa.

Leyendas chilenas: Nicolás Peric; Waldo Ponce, Cristián Álvarez, Marcos González; Jean Beausejour, Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez, José Pedro Fuenzalida, Matías Fernández; Jorge Valdivia, Marcelo Salas, Iván Zamorano.

Entrenador: Juvenal Olmos. (D)