El atacante belga Romelu Lukaku, titularizado únicamente ocho veces esta temporada en liga, admitió no estar feliz con su situación en el Chelsea, según dijo en una entrevista difundida este jueves.

Desde el inicio de la temporada, el entrenador de los Blues, Thomas Tuchel, opta a menudo por dejar en el banquillo a un jugador que se ha visto además frenado por una lesión y por el covid-19.

“No estoy feliz con la situación pero soy alguien trabajador y no debo rendirme”, declaró a Sky Sport Italia.

Lukaku llegó al equipo londinense en agosto tras haberse proclamado campeón de la Serie A con el Inter de Milán.

Publicidad

“Después de dos años en Italia, donde trabajé mucho en el Inter con entrenadores y nutricionistas, me siento bien físicamente”, afirmó.

“Pero no estoy satisfecho con la situación, es normal. Creo que el entrenador optó por jugar con otro sistema. Simplemente, no debo bajar los brazos. Continuar trabajando y siendo profesional”, añadió.

Lukaku lideró al Inter de Milán a su primer título de campeón de Italia desde 2010, firmando la pasada campaña 24 tantos y siendo elegido el mejor jugador de la Serie A.

El Chelsea pagó 115 millones de euros (130 millones de dólares) para fichar al belga, que ya había jugado en el club de Londres en la temporada 2011-2012.

Publicidad

Durante la entrevista, Lukaku también habló de cómo fue su salida de Italia.

“Quiero disculparme ante los hinchas del Inter porque creo que las cosas debían haber sido diferentes”, declaró. “Siempre he dicho que llevo al Inter en mi corazón. Voy a volver allí, lo espero de verdad. Estoy enamorado de Italia”, añadió.

El internacional belga marcó su noveno gol de esta temporada el miércoles durante el empate del Chelsea ante el Brighton (1-1).

El Chelsea, segundo de la Premier League a ocho puntos del líder Manchester City, se enfrenta el domingo en la 21ª jornada a un rival directo de la zona alta, el Liverpool (3º), al que supera en apenas un punto. (D)