El exjugador internacional italiano Roberto Baggio y su familia estuvieron secuestrados este jueves durante 40 minutos. Mientras se jugaba el partido de Italia vs. España de la Eurocopa 2024, un grupo de violentos ladrones entró en su villa y los encerró en una habitación, según medios italianos.

Baggio, de 57 años, resultó herido al ser golpeado con la punta de una pistola en la frente durante el atraco en su casa de Altavilla Vicentina (Vicenza, en el norte de Italia), reveló este viernes el Corriere della Sera.

España, un vendaval: exige a Gianluigi Donnarumma su récord de paradas con Italia, con ocho

El atraco comenzó a las 22:00, hora local, cuando el balón de oro y su familia estaban viendo el encuentro de Italia contra España en televisión y un grupo de al menos cinco personas, todas ellas armadas, irrumpió en la vivienda.

Publicidad

España triunfa ante Italia y asegura su boleto a los octavos de final de la Euro 2024

Baggio se enfrentó con ellos y, después de una breve pelea, uno de los asaltantes lo golpeó en la cara con la punta de un arma, lo que le causó una herida profunda. Entonces el exjugador y su familia fueron encerrados en una habitación.

Mientras tanto, los ladrones destrozaron todas las habitaciones y robaron relojes, joyas y dinero. Hasta ahora no se ha cuantificado el valor total del robo, según las mismas fuentes.

Cuando el futbolista se dio cuenta de que los ladrones se habían ido, derribó la puerta de la habitación, en la que pasaron unos 40 minutos, y llamó a los carabineros (policía militarizada), quienes llegaron enseguida a la villa y se llevaron las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia.

Publicidad

Baggio y su familia fueron trasladados al hospital, donde el exjugador recibió varios puntos de sutura en la herida de la frente. El resto de sus familiares no sufrieron lesiones, solo el miedo por la violencia de los atracadores. (D)