El zaguero Robert Arboleda aviva la polémica luego de filtrarse un video en el que, junto con Gonzalo Plata y Kendry Páez, aparece en un club nocturno de Nueva York, sede de los juegos amistosos que disputó la selección de Ecuador la semana pasada.

Los tres futbolistas asistieron y festejaron en un centro nocturno de Nueva York, hasta donde llegó la Tricolor para disputar la fecha FIFA, con juegos ante los combinados de Guatemala e Italia.

​‘F​EF debe responder’ por video de seleccionados en club nocturno, dice Carlos Tenorio

En el video, Arboleda muestra un fajo de billetes mientras una bailarina se mueve frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Fútbol no ha emitido una versión de los hechos, pero ya Arboleda usó sus redes sociales para comentar lo sucedido.

Desde ahora en mis días libres me pondré a leer la Biblia porque ni divertirse uno puede. Ohhhhh prometo”, escribió el zaguero del Sao Paulo de Brasil, en una de las historias de su cuenta en Instagram.

Las historias compartidas por Robert Arboleda en la red social Instagram tras la polémica por su aparición, junto con otros dos jugadores de la selección nacional, en un centro de diversión nocturna en Nueva York.

En otra historia en la misma red social, Arboleda posteó una serie de emoticones, entre los que aparece un rostro con signos de dólares en los ojos y la lengua.

Publicidad

Esta no es la primera ocasión que Arboleda y los otros dos jugadores identificados en el video se ven envueltos en este tipo de polémicas.

En el caso de Arboleda, en 2017 se escapó de la Casa la Selección, en Quito, antes de un juego de eliminatorias, y dos años después fue parte del denominado caso Piso 17 tras la eliminación de la Tricolor en la Copa América de Brasil. (D)