River Plate se impuso al brasileño Fortaleza por 2-0 en un intenso encuentro jugado el miércoles en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. Pero la noche se vio manchada luego de la viralización de un video en el que se muestra a un hincha local lanzarle una banana a sus pares del club brasileño.
Alrededor de 4.000 aficionados del conjunto visitante estuvieron presentes en el escenario gaucho. Y, como suele suceder en duelos intensos, se vivió un enfrentamiento entre ambas hinchadas. Todo esto se vio salido de tono cuando un fanático local les arrojó a los espectadores rivales una banana, tratándolos como si fueran monos.
Publicidad
“En las imágenes que circulan en las redes sociales se ve claramente el rostro del hombre que pela la banana para arrojar una parte de ella y que, después, lanza la cáscara completa, para luego mostrarles la camiseta de la selección argentina. Varios de los simpatizantes que están alrededor se ríen y hasta festejan la acción”, refiere diario Clarín de Argentina.
“Al margen de la decisión que tomen los directivos del club con este hincha, lo cierto es que la institución podría recibir algún tipo de sanción deportiva y/o económica por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), al igual que sucedió en 2014 por cantos xenófobos”, agrega el rotativo.
Publicidad
Mientras, River Plate, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, rechazó lo acontecido y aplicará sanciones al causante del hecho, anunció.
“River Plate manifiesta su más absoluto repudio ante los gestos racistas y xenófobos de un hincha hacia la parcialidad visitante, y comunica que ya está implementando las medidas correspondientes para identificar al culpable y aplicarle las debidas sanciones”, dijo el club. (D)