Luis Suárez sigue sin aclarar su futuro y tiene a varios clubes expectantes por saber dónde jugará la temporada que viene. River Plate es uno de esos equipos que desea hacerse con sus servicios para lo que resta del año. El ‘Millonario’ comenzó con muchas dudas la Liga Argentina, pero ya se ha repuesto con dos victorias seguidas. También tiene el enfrentamiento de octavos de final de la Copa Libertadores contra Vélez Sarsfield.

El delantero uruguayo supondría una revolución dentro del plantel de River y de la Liga Argentina, señala una nota del diario As, de Madrid. Suárez vendría a ocupar el puesto que está a punto de dejar Julián Álvarez al irse al Manchester City. Lucho volvería a Sudamérica 16 años después de abandonar Nacional por el Ajax. El jugador que aterrizaría en el Monumental Antonio Vespucio Liberti es más maduro con respecto al que se fue de Uruguay en 2006. Ahora, a sus 35 años disfrutaría de los últimos cartuchos como profesional antes de cerrar una carrera meteórica.

Periodistas argentinos se refirieron el lunes al posible arribo a Argentina de Suárez para firmar por River. El corresponsal de ESPN en el Reino Unido, Christian Martin, se apresuró en darle la bienvenida al Pistolero. “¡Hay balas para todos! Luis Suarez es nuevo jugador del glorioso River Plate”, tuiteó.

Pero el cronista y panelista de TV Diego Borinsky alertó por la misma red social que “hay chances, pero no esta cerrado ni mucho menos”.

Publicidad

En contacto con EL UNIVERSO, esta tarde comentó: “No está hecho. Sí aparentemente hay chances que se haga, Gallardo habló el sábado en la rueda de prensa, habló bastante, cosa que no suele hacer de otros jugadores. Dijo que la propuesta le había entusiasmado al jugador. Están a la espera. Incluso Fabrizio Romano, que es número uno en noticias del mercado de pases, dijo lo mismo: que River está esperando la respuesta definitiva de Suárez”.

“Quizá para este fin de semana haya alguna novedad”, estima Borinsky.

El nombre del mundialista uruguayo ronda también por Ecuador porque su fichaje ha sido ofrecido por el candidato a la presidencia de Emelec, José Auad, quien incluso ha dicho que con él en la presidencia de la institución el Bombillo va a llegar a una final de Copa Libertadores.

“A Suárez le hice una propuesta en firme por 1′000.000 de dólares si salimos campeones de la Copa Libertadores. Yo pienso que es la mejor propuesta que tiene de Sudamérica y de Ecuador... Sin embargo, como toda figura de su nivel, debe analizarlo”, declaró Auad en entrevista con EL UNIVERSO en inicios de este mes.

Publicidad

Libre desde el Atlético de Madrid

La inteligencia artificial (Olocip) ha hecho una predicción de su rendimiento en River durante sus 10 primeros meses y teniendo en cuenta solo los partidos de liga, es decir, no cuenta los posibles enfrentamientos de la Copa Libertadores. Se estima que en ese periodo de tiempo, Luis Suarez tendría un promedio goleador de 0,47 por 90 minutos, es decir, casi 1 gol cada dos partidos. En su último año en el Atlético de Madrid ha tenido un promedio goleador por partido de 0,42.

Sus números de asistencias también mejoraría con respecto a los últimos con el conjunto madrileño, Olocip espera que Suárez tenga un promedio de asistencias por 90 minutos de 0,16. Sin duda, el uruguayo se adaptaría bien al engranaje de Marcelo Gallardo en River aunque la inteligencia artificial cree que no alcanzaría sus primeros números con el Atleti o los que consiguió en su etapa con el FC Barcelona.

Mientras su valor se vería afectado al llegar a Argentina, Suárez estará más presente en el juego porque realizará más acciones totales en cantidad (unas 42 por partido por las 34 que venía haciendo en el Atleti), pero su impacto en el juego de River no será tan determinante. Hay que volver a recordar que las suposiciones están para romperlas y solo Suárez tendrá las oportunidades para mejorar todos sus registros individuales. (D)