DEPORTES

Publicidad

Rio Ferdinand asegura que Casemiro no se debe sentir respetado en el Manchester United por su falta de minutos

El brasileño no ha sido titular en ninguno de los encuentros de la Premier League. La derrota 6-3 contra el Manchester City aumentó el debate.

Casemiro, mediocampista brasileño, ha iniciado todos los partidos de la Premier League con el Manchester United desde la banca de suplentes. Foto: PETER POWELL

Publicidad

Carlos Henrique Casemiro (30 años) no termina de entrar en los planes de Erik ten Hag. El técnico holandés ha podido contar con él desde finales de agosto, cuando fichó por el Manchester United por 72 millones de euros ($ 70′546.320) más 13 millones($ 12′737.530) en variables, pero todavía no se ha decidido a incluirle en el once inicial en un partido de la Premier League. Y la derrota ante el Manchester City (6-3) fue el último ejemplo de que su papel está reservado para las segundas partes.

‘A Cristiano Ronaldo no lo puse por respeto a su carrera’, la explicación de Erik Ten Hag, DT del Manchester United, tras recibir una golpiza de 6-3

Así pues, de seis partidos posibles en la Premier, Casemiro ha jugado en cuatro y en ninguno de ellos ha superado la media hora de juego. De hecho, Ten Hag solo ha confiado en él de inicio en las dos citas de la Europa League, ante la Real Sociedad y el Sheriff. Pero Casemiro no ha conseguido ser tan protagonista como lo era en el Real Madrid, al menos de momento, así que ya son algunas las voces alrededor del United que han hablado sobre su caso.

Rio Ferdinand, leyenda de los red devils y ahora comentarista, ha sido uno de los últimos en participar en este debate, y lo ha hecho para defender al brasileño. “Casemiro ganó cinco Champions League. Es un centrocampista defensivo fantástico, si no el mejor centrocampista defensivo del mundo, y llegó al Manchester United. Me pregunto qué tipo de impacto está teniendo esto en él [esta situación]”, se cuestionaba Ferdinand. La derrota en el derbi de Mánchester ha servido para reabrir heridas que hasta ahora se consideraban cerradas y Ferdinand ha profundizado sobre la situación de Casemiro. “Debe estar pensando: ‘Me alegro de haber venido al United, pero no me siento respetado aquí viendo lo que he hecho’. Me extrañaría que no fuera así”, sugirió el que fuera defensa, que aguarda con impaciencia el resurgir del pivote.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad