En junio pasado, el volante peruano Christian Cueva arribó a Guayaquil para reforzar a Emelec tras un paso por Cienciano del Cusco.
Desde entonces, el también mundialista con su país se ha convertido en pieza fundamental de los eléctricos que luchan por ingresar al hexagonal por el título.
Publicidad
La figura de Cueva no solo ha sido destacada no solo a nivel nacional sino también por parte de personas que conocen al jugador como el caso del técnico argentino Ricardo Gareca, que lo dirigió cuando estuvo al mando de la selección peruana.
Durante una entrevista, el estratega resaltó que el volante fue determinante cuando lo necesito, al tiempo que lo calificó como una “buena persona”.
Publicidad
“Cueva ama a Perú y hace todo por su país. Son jugadores que tienen algún determinado problema en su vida o de difícil o mucha personalidad, pero después en el campo de juego, era tanto el amor por la selección que la rompía”, expresó.
“Para nosotros era determinante, era un jugador que se ponía la camiseta de la selección, dejaba todo de lado y la rompía en el campo de juego porque se transformaba no solo en el juego sino en la actitud”, añadió Gareca en conversación con Trome.
Y continuó: “Yo lo respetaba mucho porque más allá de los problemas que pudiera tener, para nosotros era un jugador determinante y es buena persona”. (D)