La estrepitosa caída de Chile ante Venezuela sigue generando coletazos y Eduardo Berizzo es el gran apuntado. Si bien por ahora no hay novedades respecto a su continuidad, Claudio Borghi, en diálogo con radio Continental de Argentina, dio nuevos antecedentes acerca del futuro de la Roja y del DT.

“No sé después de este resultado lo que irá a pasar, pero ya se dice que si Berizzo no sigue, irán a buscar a dos extranjeros que son los que más suenan acá: uno es el ‘Flaco’ Gareca, de gran paso en Perú, y otro es (Gustavo) Quinteros, el técnico de Colo Colo, que es argentino/boliviano”, expresó.

Luego, a la hora de referirse a por qué los entrenadores chilenos no son tenidos en cuenta, el ‘Bichi’ fue claro. “Surgen buenos entrenadores, pero se les piden resultados de inmediato. Al no encontrarlos, son echados y se pierde la jerarquía que pueden lograr en dos o tres años. Se tiene el pensamiento de que los de afuera son más futbolizados, con más carácter”.

Publicidad

Finalmente, acerca del recambio y la generación Dorada, recalcó que “es como tener ahorros en el banco y creer que durarán toda la vida. Hay que generar un nuevo dinero igual. Eso le pasó a Chile. Hay ahora buenos jóvenes, pero no llegan a explotar”. (D)