La selección de Venezuela se hizo fuerte en su casa y demostrando un gran rendimiento goleó a su similar de Chile por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

La Vinotinto mejoró tanto en su línea defensiva como en el ataque. El mediocampista Yeferson Soltedo volvió a relucir su gran potencial y con un gol y dos asistencias, fue elegido como el jugador del encuentro.

Neymar habría amenazado al presidente de la CBF luego del empate ante Venezuela en las eliminatorias

Los goles fueron anotados por el volante del Santos de Brasil, en la primera mitad, y en la segunda parte Salomón Rondón y Darwin Machís sentenciaron el resultado.

Publicidad

¿Qué futbolistas de Ecuador deben cuidarse de ser amonestados ante Colombia?

Por el momento, los dirigidos por Fernando Batista solo son superados por Argentina, primera con nueve, y Brasil segundo con siete unidades, pero mejor gol diferencia (+5 contra +3). Pero tiene que esperar lo que suceda en el resto de la fecha, sin embargo, en el peor de los casos bajaría hasta el quinto lugar.

Por su parte, el cuadro de la Estrella Solitaria sufrió la expulsión de Marcelino Núñez a los 59 minutos por doble tarjeta amarilla, afectando así el esquema del técnico Eduardo Berizo. El futbolista había entrado tras el entretiempo, recibiendo ambas amonestaciones en tan solo 2′.

En este compromiso hubo representación de la LigaPro, es que tres futbolistas que militan en diferentes equipos ecuatorianos fueron titulares en el combinado venezolano. Se trata de Rafael Romo de la Universidad Católica, Wilker Ángel de Aucas y Samuel Sosa, de Emelec.

Publicidad

En la siguiente fecha del proceso clasificatorio, Venezuela recibirá a Ecuador en condición de local. Luego, en la sexta jornada, la Vinotinto tendrá que visitar a Perú, equipo que por el momento se encuentra fuera de la zona que otorga cupos a la Copa del Mundo.

Relato en vivo del partido entre Venezuela y Chile