Tras confirmar Ricardo Gareca a medios de comunicación internacionales sus conversaciones con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en Argentina reportaron el viernes por la noche que el exseleccionador de Perú y la FEF ya tienen un acuerdo en el aspecto deportivo.

El mismo periodista que el 12 de enero dio la primicia de la no continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la selección ecuatoriana, César Luis Merlo, especialista en el mercado de fichajes en Latinoamérica, asegura que Gareca “tiene charlas avanzadas para convertirse en el nuevo entrenador de Ecuador”.

“Ya hay acuerdo en el aspecto deportivo y la FEF negocia con el abogado del Tigre los aspectos económicos. Se espera una definición para la semana próxima”, publicó Merlo en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Gareca, de 65 años, es al momento la principal opción del presidente de la FEF, Francisco Egas, para tomar al equipo tricolor de cara a la eliminatoria del Mundial-2026.

El Tigre está sin equipo desde junio de 2022, luego que se cumpliera su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Decidió dar un paso al costado en su etapa como DT de la selección peruana tras caer eliminado contra Australia en el repechaje por el boleto al Mundial Qatar 2022.

Estuvo al mando de la selección bicolor desde el año 2015.

Publicidad

Gareca fue con Perú al Mundial Rusia 2018 y lo clasificó a la final de la Copa América Brasil 2019.

En declaraciones en el programa Equipo F de ESPN Argentina, el entrenador el 14 de febrero dijo que está “en tratativas con la selección de Ecuador” y añadió que en la FEF “están a un paso de ponerse de acuerdo”.

Publicidad

“Estoy en tratativas con Ecuador. No está hecho ni cerrado; están a un paso de ponerse de acuerdo. Hablé con el presidente, hablé con Gustavo Alfaro (exentrenador de la Tri) también y estamos en tratativas”, reveló.

Dos días más tarde conversó con un medio de Panamá y deslizó que las negociaciones con la FEF, hasta ese momento, el 17 de febrero, estaban paradas las negociaciones, por lo tanto el Tigre estimó que esta semana se resolvía la situación.

“Estamos en conversaciones hace un mes y ellos (FEF) están viendo otras alternativas, por lo que están paradas las negociaciones en este momento, en un punto final, en donde creo que en esta semana se resuelve todo”, señaló a El Marcador TV.

Si finalmente Gareca no llegase a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana para convertirse en el seleccionador, el presidente del ente, Francisco Egas, ha anunciado que existe un ‘plan B’ con dos nombres sobre la mesa de entrenadores españoles.

Publicidad

Las dos alternativas para el puesto que dejó vacante Gustavo Alfaro son Albert Celades y José Bordalás, ambos sin equipo hace varios meses.

(D)