Héroe y villano, protagonista en los dos goles del juego. Francisco Fydriszewski puso de penal en ventaja a Barcelona SC, en Calama, pero provocó también el penal para el empate de Cobresal (1-1) en la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores.

El Polaco contó con claras opciones de gol en el partido, pero fue de penal que abrió el marcador (minuto 52), luego de una mano de Franco Bechtholdt. Remate potente para el 1-0 que ilusionó con un triunfo a los toreros en el estadio Zorros del Desierto, en Calama.

Barcelona SC ‘tiene el anhelo de llegar al Mundial de Clubes’, afirma el técnico Diego López

“Sabíamos que veníamos a una cancha difícil, que tiene altura. No supimos aprovechar las ocasiones de gol que teníamos, pero esto es futbol”, dijo el Polaco.

Publicidad

Barcelona no pudo defender la ventaja, terminó encerrado en su campo y obligado a un “error” del Polaco, que desvió con el brazo un remate de Leandro Navarro, para que Cobresal anote de penal el 1-1 al minuto 90, en disparo de Leonardo valencia.

“Nos empataron en el último con un error que lo cometí y me hago responsable por el empate y el sabor amargo del resultado”, comentó Fydriszewski.

El resultado extiende una racha de cuatro juegos sin triunfos para Barcelona entre Liga Pro y el debut copero, los tres últimos juegos con empates, un camino que no tiene triunfador a los toreros desde el arranque de la Liga Pro, el 3 de marzo con un 2-0 ante Imbabura SC.

Publicidad

Este es un resultado con un sabor amargo, pero hay que seguir. Ahora tenemos partidos en casa y tenemos que salir por los 3 puntos”, dijo el atacante argentino por los juegos ante Deportivo Cuenca por la Liga Pro y Talleres de Córdoba por la Copa. “Esperamos ganar para afianzarnos”, cerró el Polaco. (D)