Frente al llamado de atención del alcalde de Quito, Santiago Guarderas, a través de un mensaje en Twitter que difundió con tres imágenes que muestran una importante concentración de aficionados en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) difundió datos de la asistencia de espectadores en el encuentro entre Ecuador y Brasil en el marco de la fecha 15 de la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autorizó que el partido entre la Tricolor y la Canarinha se desarrolle con el 50 % de aforo del total de la capacidad del escenario (40.845). Esta decisión se tomó por pedido del presidente de la República Guillermo Lasso, ya que inicialmente el COE prohibió la presencia de público.

Según datos proporcionados a la FEF por Confidenza Cia. Ltda (empresa encargada de la venta de boletos), hubo 17.992 aficionados en los graderíos del estadio Rodrigo Paz Delgado presenciando el juego, es decir, un número inferior al del aforo autorizado (20.320).

Es decir, la FEF señala que, en cuanto al protocolo de medidas de bioseguridad, se cumplió con el ítem del aforo, pues este rubro alcanzó el 44,05 %,.

Publicidad

En el reporte la entidad rectora del fútbol nacional señala que 17.156 son boletos contabilizados y 836 de cortesía.

El alcalde de Quito fue tajante en su mensaje al indicar que la Agencia Metropolitana de Control (AMC) “iniciará el proceso sancionador”.

Guarderas dijo que se llevó a cabo un operativo de control en el feudo de Liga de Quito y, con base en un informe del Cuerpo de Bomberos, “se constató el incumplimiento de medidas de bioseguridad”.

(D)