Luego de la derrota por 3-1 ante Vélez Sarsfield, Liga de Quito quedó contra las cuerdas, con la obligación de jugarse a todo o nada en las dos fechas que quedan por disputar en el Grupo G de la Copa Libertadores. Flamengo comanda la llave (10 puntos) y Vélez se subió al segundo puesto (6), dejando a Liga (4) en tercera ubicación y con la salida pendiente a Brasil para visitar al puntero el próximo miércoles 19 de mayo.

Respecto del revés en Argentina, el entrenador albo, Pablo Repetto, cree firmemente que la U “matemáticamente” tiene opciones de clasificarse a octavos de final como segundo del grupo. “Tenemos dos partidos iguales”, dijo, frente a Flamengo el día 19 y contra Unión La Calera el 27 de mayo en casa.

“Cuando ve el calendario el partido más difícil es con Flamengo en Brasil. Ni hablar que dependemos de otros, nos quedan dos finales que intentaremos hacer todo lo que quede a nuestro alcance”, subrayó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro en Buenos Aires.

Sobre el desarrollo del partido, Repetto dijo: “Recibimos goles fuera de contexto, en jugadas no habituales”.

“Ellos por momentos nos superaron y nos convierten en la hora durante el primer tiempo. El equipo estaba mejor en el segundo tiempo y parecía que podíamos lograr el empate. Llega el segundo gol y tuvimos que cambiar para correr riesgos. En una jugada de esas que van de la mano de la ansiedad nos marcan el tercer gol y no va acorde al partido”, agregó.

El DT uruguayo finalizó: “El equipo intentó hasta el último. Son fatalidades que te pasan y fue lapidario para el resultado. Daba la sensación de que podíamos empatarlo frente a un muy buen equipo”.

Si en la visita a Río de Janeiro Liga no consigue un resultado positivo, los hombres de Repetto deberán enfocarse seriamente en una potencial lucha por arribar a la Copa Sudamericana como terceros del Grupo G, mientras el chileno Unión La Calera, con dos puntos apenas, no sume frente a Vélez y en la propia visita a la capital ecuatoriana.

Liga volverá a la actividad este domingo 16 de mayo, cuando por el campeonato LigaPro Serie A reciba en el estadio Rodrigo Paz a un Aucas que el jueves conquistó sus primeros tres puntos en la Copa Sudamericana en partido frente al Melgar peruano. (D)