La reina Isabel II felicitó a Inglaterra por la conquista del título de la Eurocopa Femenina este domingo frente a Alemania en la final de Wembley.

Mi más cálida felicitación, y de toda mi familia, por ganar la Eurocopa”, dijo la reina en un mensaje difundido en redes sociales.

“Es un logro muy importante para todo el equipo y para el cuerpo técnico. El torneo que han realizado se merece todas las alabanzas”.

“Sin embargo, su éxito va más allá de ese trofeo que tanto merecen. Son un ejemplo que servirá de inspiración para niñas y mujeres hoy y en futuras generaciones. Espero que estén tan orgullosas del impacto que va a tener en este deporte como lo están del resultado de hoy”.

Publicidad

Inglaterra conquistó este domingo en casa la primera Eurocopa femenina de su historia al derrotar a Alemania, ocho veces campeona de la competición.

Ante más de 87.000 espectadores, un récord en la Eurocopa, masculina y femenina, Chloe Kelly dio el gol de la victoria a las Leonas en el minuto 111. En el tiempo reglamentario Lina Magull (79 minutos) anotó para las locales, pero Ella Toone empató al 62 para las alemanas. (D)