La Fan zone de la Eurocopa 2024 en Berlín fue desalojada después de que la policía alemana encontrara un objeto sospechoso en el área en el que accedían los aficionados. La policía de la capital alemana anunció el hallazgo, así como un arresto de una persona que podría estar relacionada, mientras los perros detectores de bombas y expertos en desactivación de artefactos fueron trasladados al lugar al instante.

Horas después, la propia policía comunicó que había analizado la mochila y no entrañaba peligro: “Una vez comprobado el artículo, se trata de una mochila que no supone ningún peligro. Las prohibiciones se levantarán nuevamente en breve”, dijo la cuenta oficial de la policía a través de las redes.

Rusia no jugará la Eurocopa 2024 por sanción, el segundo torneo que se pierde desde el inicio de la guerra con Ucrania

La policía explicó anteriormente que había encontrado el objeto durante un control rutinario antes de que los aficionados llegaran al recinto para ver el encuentro inaugural de la Eurocopa entre Alemania y Escocia: “Se encontró un objeto sospechoso en la zona de entrada de la Scheidemannstrasse Fan zoneSe ha creado un perímetro de seguridad. El bulto pasa a ser examinado”, dijo a través de un comunicado.

Publicidad

Alemania se ha volcado con la seguridad desde que se supiera que sería sede de la Eurocopa. En las últimas semanas se ha reforzado esta estrategia para evitar cualquier acto de vandalismo y terrorismo en el torneo, incluyendo lo que se considera un “anillo de acero” alrededor de los estadios. Policías de todo el país colaboran en estas medidas para proteger a la Eurocopa y Alemania de posibles ataques. (D)