El fútbol europeo se reanudó luego de la para por los partidos de fecha FIFA, y algunos ecuatorianos volvieron a la acción este fin de semana. Entre ellos destaca José Cifuentes, tricolor que volvió a ser titular en el empate del Rangers FC de Escocia.

En la jornada 14 de la Scottish Premiership, el conjunto del ecuatoriano rescató un empate como visitante ante el Aberdeen para mantenerse como escolta del Celtic. Nuevamente, como de costumbre, el mediocampsita fue titular y estuvo los 90 minutos en cancha.

Emotivos mensajes de Piero Hincapié y José Cifuentes en su despedida de la selección de Ecuador

Cifu jugó todo el tiempo reglamentario y tuvo un 88 % de precisión en los pases, de los cuales uno fue clave. Además, registró tres duelos defensivos ganados, dos entradas y 81 toques con el balón.

Publicidad

¿Cómo les fue a los ecuatorianos en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League?

Sin embargo, este no resultó ser un partido sencillo para el equipo del volante de Ecuador. Los locales se pusieron en ventaja en el primer cuarto de hora del duelo con gol de Bojan Miovski.

Urgidos de una victoria, los Gers se volcaron al ataque en busca del tanto que igualara el encuentro y no les permitiera irse con las manos vacías del Pittodrie Stadium.

Para la visita, la anotación llegó en los minutos de descuento. A los 96′, James Tavernier se hizo cargo de cobrar un penal para poner el 1-1 final. Este fue el primer empate del club del tricolor en lo que va de la temporada.

Publicidad

Con este resultado, los azules claros le sacaron 6 puntos de ventaja al tercero de la tabla y acortaron distancias con el líder, que cuenta con 36 unidades, pero con un partido más. (D)