Emelec no encontró fuera de casa al defensa central que buscaba para reforzarse, hasta que el lunes se cerró el libro de transferencias para la segunda etapa de la LigaPro serie A, y la oportunidad de sumar para el equipo eléctrico recayó en el joven Sebastián Tarira, que a sus 20 años deja las formativas y pasa a entrenar con los mayores.

“Estoy muy feliz. Quiero agradecerles a la directiva, a los profesores, a los cuerpos técnicos por la confianza. Es un sueño que todo muchacho tiene, llegar al primer equipo”, fueron las primeras declaraciones del jugador guayaquileño este martes en el programa Azul Eléctrico.

Tarira se suma al grupo de centrales con que cuenta el entrenador español Ismael Rescalvo para la segunda mitad de la temporada. Los principales zagueros son Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Eddie Guevara, de irregular actuación en el último tiempo.

De acuerdo con registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Tarira se estrenó en la competencia juvenil con los millonarios en 2016, en el torneo de menores sub-12. Continuó en filas azules hasta este año, en la sub-19, división de la que era capitán. No se trata de un defensa con gol.

Publicidad

“Entré a los 7 años (a Emelec), en las escuelas. Pasé a las formativas a los 11 años y me fui de largo”, añadió el joven futbolista.

En cuanto a su estilo de juego, contó: “Trato siempre de salir jugando, ir hacia adelante. Me gusta dar pases largos. Y el juego aéreo”.

Tarira ha sido llamado a trabajos de selecciones nacionales juveniles. En febrero pasado, consultado sobre el defensa, el directivo eléctrico José Pileggi contestó: “Muy buen jugador de formativas. Por los cambios resueltos por la FEF este año se jugará sub-19. Es uno de los jugadores en los planes para esa categoría. La plantilla de primera ya fue anunciada semana atrás”. No obstante, la oportunidad le llegó al zaguero.

El ecuatoriano Piero Hincapié y el neerlandés Virgil van Dijk son las principales referencias a seguir de Tarira, que recién la noche del lunes se enteró que fue ascendido al primer equipo de Emelec, con el que entrena desde esta semana: “El profesor Marcos Mondaini (director deportivo) fue quien me avisó de todo. Me enteré primero por un familiar. Yo estaba comiendo tranquilo. Me dio la noticia y luego me empezaron a llamar”.

Emelec apunta a ganar la segunda ronda de la LigaPro serie A y medir, en consecuencia, a Barcelona Sporting Club en las finales por el título. También los millonarios disputan la Copa Ecuador. (D)