Javier Burrai, arquero de Barcelona SC, es autocrítico por la campaña cumplida por Barcelona en el 2022, donde los toreros tuvieron que conformarse con un subcampeonato.

Los amarillos quedaron eliminados de las copas Libertadores, Sudamericana y Ecuador y además perdieron la final de la LigaPro ante Aucas (1-0 en Guayaquil y 0-0 en Quito).

Publicidad

Ante esto, el guardameta espera que el 2023 sea mejor para su club, con el cual tiene contrato hasta diciembre del próximo año y ya negocia una renovación.

“Quedamos en deuda con el club, con la gente, por donde se lo mire, en el sentido que no hicimos buenas copas internacionales y perdimos las finales”, expresó.

Publicidad

“Teníamos que darle un título más al club y somos conscientes de eso, pero ya está, masticamos el dolor, la angustia de caer en las finales, eso duele”, añadió el portero en conversación con radio Diblú.

El argentino, que realiza el trámite para nacionalizarse ecuatoriano, señaló que su aspiración es mejorar la campaña que efectuó su escuadra en la Libertadores del 2021 donde llegaron a semifinales.

“Hay que también buscar la 17 (el título), ya quedó atrás lo del 2020, agradecido de haber sido parte de esa estrella, la copa del 2021 también, la final tenemos que dejarla en el pasado porque fue un mal trago”, dijo.

Al tiempo que precisó que junto con la dirigencia ya se conversa sobre la renovación de su contrato que termina a fines del 2023.

“Estoy en el mejor lugar en el que puedo estar. No tengo dudas de eso. Me quiero convertir en un arquero que deje su huella. Barcelona es mi lugar en el mundo”, concluyó. (D)