Luego de 102 días de la eliminación de Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, cuando terminó contrato con el seleccionador argentino Gustavo Alfaro, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció como su reemplazo al español Félix Sánchez Bas.

El estratega, de 47 años, dirigió a Qatar en el mundial que organizó dicho país y que se realizó en diciembre pasado. En el grupo A, los anfitriones tenían como rivales a Ecuador, Países Bajos y Senegal.

Por situaciones tal vez del destino, el primer escollo que Sánchez junto con su combinado tenían que superar fue la Tri, en el compromiso inaugural.

Publicidad

Pero al estratega español no le fue bien por “culpa” de Enner Valencia, que fue el autor de los dos goles que le dieron la victoria a Ecuador (2-0).

Días antes del duelo de apertura, en un entrevista con diario Marca, de España, el ahora nuevo estratega del combinado nacional había dado su criterio sobre los rivales que enfrentaría.

“Pensé: ‘Nos ha tocado un grupo muy difícil’. Pero, claro, luego miras todos los grupos y te dices: ‘Es que con cualquier grupo hubiéramos dicho algo parecido’. Podría haber sido más fuerte o más flojo. Es el que nos ha tocado y es muy difícil para Qatar”, decía el estratega.

Publicidad

“Ecuador para muchos es una selección desconocida que en Sudamérica ha sido la sensación, porque después de Brasil y Argentina, que comen aparte, ha estado ahí. Tienen una nueva generación de jugadores y han creado un bloque muy competitivo. Es una selección que va al alza”, agregaba.

Sánchez también mencionó que para Qatar, su ahora excombinado, era muy importante el primer partido, en el cual cayeron por 2-0 ante la Tri.

Publicidad

“Para nosotros, el primer partido es muy importante, ya no solo por el resultado, sino también por las sensaciones que tengamos, por poder decir: ‘Hemos competido y vamos a ver ahora con Senegal, vamos a hacerlo igual o mejor’. El primer partido es fundamental para Qatar, pero también para Ecuador, para Senegal”, concluyó. (D)