La falta de minutos para John Yeboah con la selección ecuatoriana en la pasada doble fecha de eliminatorias sudamericanas ha generado un debate en el que varios aficionados exigen mayor presencia del extremo.
En el duelo ante Paraguay del pasado jueves, el ofensivo jugó trece minutos, y ante Uruguay apenas sumó uno. Incluso Kenny Arroyo, quien había sido citado a la Selección en calidad de invitado, jugó más tiempo que él ante la Celeste.
Publicidad
- ¿John Yeboah juega tenis?, ironiza Frickson Erazo, exdefensa de Ecuador, por los pocos minutos del extremo en la Selección
- ¿Por qué John Yeboah no es titular con Ecuador? ‘Lleva un proceso de adaptación’, afirma Sebastián Beccacece
No obstante, lejos de enojarse, el atacante publicó en redes sociales un mensaje de agradecimiento e instó a la calma, con el fin de reducir las críticas para el entrenador Sebastián Beccacece.
“A mi país, gracias por el apoyo y el cariño. Tengamos paciencia y no nos comamos unos a otros, porque quien juega para el país juega al 100 %”, defendió el extremo sobre cualquier decisión táctica del técnico de la Tri.
Publicidad
Luego agregó, muy esperanzado: “Mi momento llegará, pero con paciencia y trabajo. Nos vemos pronto”.
Yeboah, además, quiso mostrar la unión que existe dentro del combinado nacional y en otra historia reposteó una publicación de Cheche Arroyo, en la que el juvenil se alegraba por su debut.
¿Por qué John Yeboah no es titular con la Tricolor?
John Yeboah emigró del fútbol polaco al italiano, en donde está defendiendo los colores del Venezia FC en la Serie A. Esta transición, para Sebastián Beccacece, es un determinante para que el jugador no empiece desde el arranque en el combinado nacional.
“Yeboah desde junio hasta hoy solo ha jugado 118 minutos y la mitad fueron en la Selección. No hizo pretemporada, no ha jugado casi, pasó de una liga inferior a una muy superior; eso cambió el rendimiento físico. En ese equipo ha jugado 18 minutos en un partido y 22 en otro, y en uno de ellos le ha pasado lo mismo de acá, que sufrió una molestia en el calentamiento”, justificó el DT luego del duelo ante los guaraníes.
“Él no está en condiciones de enfrentar partidos tan exigentes. Él debe conocer mejor lo que son las eliminatorias sudamericanas, y eso solo lo saben los entrenadores”, agregó.
Por último, el estratega aseguró: “Debe pasar por un proceso de adaptación, y esperamos que en noviembre se encuentre mejor”. (D)