Aunque Emelec aguantó todo lo que pudo en el partido ante Palmeiras en Sao Paulo, la noche de este miércoles, los brasileños impusieron su ley y terminaron ganando 1-0, en el quinto juego de ambos del Grupo A en la Copa Libertadores 2022.

Hasta el minuto 74, el Bombillo sacaba un punto que podía aguantarlo en la segunda posición. Sin embargo, su final real en el grupo se sabría dos horas después con el partido entre Deportivo Táchira e Independiente Petrolero en Venezuela.

Cuando Palmeiras anotó la ventaja, Emelec solo dependía de que los venezolanos resbalaran en su casa, cosa que no sucedió, ya que Táchira se impuso 3-0 a los bolivianos y con ello tomó el segundo lugar de la llave.

Tras la derrota ante Palmeiras, Emelec bajó al tercer puesto del Grupo A en la Copa Libertadores 2022. Foto: NELSON ALMEIDA / AFP) Foto: AFP

¿Qué necesita Emelec para clasificar a los octavos de final?

Ante estos resultados, todo se definirá la semana que viene, jornada en la que Emelec no depende de sí, así gane su compromiso ante Independiente Petrolero.

Publicidad

El cuadro azul jugará en casa ante el eliminado equipo boliviano, pero debe esperar que Táchira pierda o empate ante el líder Palmeiras en Sao Paulo, cuestión que puede ocurrir tomando en cuenta el poderío de los brasileños.

Emelec marcha tercero en su grupo con 5 puntos, detrás de Táchira con 7 y Palmeiras con 15; por ello, lo único que le sirve es derrotar a Independiente Petrolero. Solo eso, lo demás es cuestión de que los venezolanos no le saquen puntos a Palmeiras.

Si Táchira, logra el milagro de derrotar a Palmeiras en Sao Paulo todo estará acabado para Emelec y tendrá que conformarse con jugar la tercera fase de la Copa Sudamericana.

Otro de los escenarios es que Emelec derrote a Independiente y Táchira empate. De ser así, ambos llegarían a 8 puntos, cosa que favorecería a los eléctricos por saldo de gol average. Táchira tiene (-3) y Emelec (0), variable que se modificaría con el triunfo de los ecuatorianos. De ser así, cobra importancia el 1-4 que Emelec le sacó a Táchira en San Cristóbal.

Publicidad

Hasta ahora, tanto Emelec como Táchira aseguraron un puesto en la tercera fase de la Copa Sudamericana. El que quede tercero irá al torneo paralelo de Conmebol, mientras que el segundo logrará el boleto a octavos de final.

(D)

Le recomendamos leer estas noticias