Aunque volvió a la senda del gol, la felicidad no pudo ser completa, el jueves, para el volante James Rodríguez, que lamentó que Colombia haya cedido un empate a 2 con Uruguay, en duelo de la fecha 3 de la eliminatoria sudamericana 2023 que se realizó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El futbolista, que milita en el Sao Paulo de Brasil, consideró que su combinado debe “levantarse” y ahora piensa en el duelo de la jornada 4, el próximo martes en Quito, frente a Ecuador.

“Soy un tipo que me encanta ganar. Pero, bueno, tenemos que aprender de todo esto”, reflexionó el jugador en declaraciones a medios.

Publicidad

“No hay otro camino. Hay que levantarse, entrenar fuerte y ya pensar en el día martes, que va a ser durísimo”, agregó.

Colombia se perdió la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa en la tercera fecha del premundial frente a un rival directo en el camino a la Copa del Mundo de Norteamérica-2026.

“Yo quería ganar hoy, independientemente de si hacía gol o no”, reiteró James.

Publicidad

Ahora el máximo anotador del Mundial de 2014 apunta al partido del martes, ante Ecuador como visitantes: “Tenemos un partido demasiado duro en Quito y tenemos que ir a sacar los tres puntos allá”.

La última vez que los cafeteros visitaron la capital ecuatoriana por eliminatorias se llevaron una goleada 6-1. Ese día empezó la debacle del equipo que dirigía el portugués Carlos Queiroz y que luego Reinaldo Rueda no pudo llevar al Mundial de Qatar-2022.

Publicidad

Con su tanto, Rodríguez volvió a ser ovacionado por la hinchada colombiana. Parte de la afición lo responsabilizó por la ausencia en la pasada Copa del Mundo. (D)