Con el escenario ya servido, Qatar prepara su fiesta como anfitrión del Mundial 2022 y empieza a acomodar su logística y organización para recibir 1,2 millones de turistas y aficionados que estarán en la competencia.

Ante el colapso del hospedaje formal en la que ya están reservadas miles de plazas camas, el comité organizador creó la idea de habilitar espacios en lugares públicos y que llamen al turismo, por ello prevé instalar 1.000 tiendas tradicionales beduinas en el desierto.

La intención es hospedar a parte de estos visitantes, lo que significaría una buena opción para aliviar la carga hospitalaria.

Publicidad

Fifa fiscaliza al Comité Organizador para que no se quede ningún detalle. Foto: Noushad Thekkayil

Qatar tendrá villas de hospedaje en el desierto para los visitantes

“Es una de las opciones que se ofrecerá en las dos próximas semanas”, informó a medios de comunicación Omar Al-Jaber, coordinador del alojamiento en el seno del Comité de Organizador del Mundial Qatar 2022.

“Es verdaderamente un camping. Debemos dar a la gente la experiencia del desierto y de una tienda de estilo beduino”, agregó.

Estos campos tendrán electricidad gracias a generadores, agua corriente y evacuación de las aguas residuales, pero no tendrán aire acondicionado que alivie el calor.

Publicidad

A la par, también se abrirá un lujoso campamento con 200 tiendas en la playa de Sealine, al sur del país, a las puertas del desierto, así como en otras zonas que serán anunciadas, según Omar Al-Jaber.

A los poseedores de entradas para los partidos se les propondrá otras formas de alojamiento, como villas pre-fabricadas, precisó el responsable, así como apartamentos, villas o cabinas en dos cruceros que estarán en el puerto de Doha.

Publicidad

(D)

Te recomendamos estas noticias