Sadio Mané se ha convertido en el centro de las críticas en el Bayern Munich después de un total de cuatro partidos consecutivos sin participar en un gol. No pasa por su mejor momento futbolístico la exestrella del Liverpool por la que el campeón de la Bundesliga llegó a pagar un total de 32 millones de euros más objetivos, pero en el Allianz Arena siguen confiando en el senegalés y no dudan de que terminará adaptándose a su nuevo equipo y cumpliendo con las expectativas.

“Sadio todavía necesita un poco de tiempo. Tiene que acostumbrarse a la Bundesliga, pero lo hará. Sé lo que es incorporarse a un nuevo equipo, en otra ciudad, en otro país, con otra cultura futbolística”, explicó el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, en declaraciones recogidas por el rotativo alemán Sport Bild. “Sadio está todavía en este proceso. Pronto todo será más familiar para él y pronto se verá reflejado en el campo”, subrayó Salihamidzic.

Senegal sufre la baja de Bouna Sarr para el Mundial de Qatar

Las palabras de Salihamidzic fueron reproducidas también por el portal senegalés Galsenfoot.

Publicidad

El máximo responsable del área deportiva en Múnich prefiere que esto ocurra de forma natural, sin meterle ningún tipo de presión. “Hablo regularmente con él, pero también le doy espacio. Tiene que organizarse de manera que se sienta a gusto en Múnich, y lo está haciendo. Sadio es uno de los mejores jugadores del mundo. Firmará muy buenas actuaciones. Seguiremos teniendo muchas alegrías con él”, matizó Salihamidzic antes de enfrentarse este viernes al Bayer Leverkusen en Bundesliga.

Senegal, rival de Ecuador en el Mundial de Qatar, debe afrontar la suspensión de Keita Baldé

Primer testeo ecuatoriano a Mané

El encuentro de la octava jornada del campeonato alemán, programado en el Allianz Arena Sadio Sadio, supone el primer duelo de Mané con el ecuatoriano Piero Hincapié, de las filas del Leverkusen. Se prevé que ambos salten de titulares con sus equipos.

Senegal quedó emparejada en el grupo A del Mundial-2022 con Ecuador, Países Bajos y el anfitrión, Qatar.

Publicidad

El debut del equipo africano será el 21 de noviembre en un duelo con el combinado neerlandés en Doha.

Contra el conjunto ecuatoriano se medirá el 29 de noviembre en Rayán. (D)