Neymar ya está enterado que el PSG no quiere que continúe en su disciplina. La noticia adelantada por Radio Montecarlo fue confirmada por el diario El País, de España, según apuntan desde fuentes “cercanas a Nasser Al-Khelaïfi”, presidente del club parisino.

En este artículo se detalla que esta salida viene marcada por la reforma impulsada por el propio presidente para imponer más disciplina en el plantel y que tiene en la punta de la pirámide a Kylian Mbappé. Según El País, Mbappé habría señalado a Neymar por su indisciplina de manera sistemática en los entrenamientos y en las recuperaciones pospartido.

Esta reforma comenzó con la renovación de Mbappé y continúa con la marcha de Leonardo y la llegada de Luis Campos. El giro de esta política se basa en el cambio de estrella. Mientras antes se generaba un ambiente para Neymar, ahora desde Qatar piden más mano dura tal y como expresó Nasser Al-Khelaïfi en distintas entrevistas.

Ante una posible salida, hubo una reunión del PSG con su padre, Neymar ‘Pai’, y le garantizaron los pagos de todo lo que se adeude. El padre, apuntan, se mostró comprensivo con una salida siempre y cuando se paguen lo que se debe del contrato que, según El País, es una suma que ascendería hasta los 200 millones de euros (210,54 millones de dólares). Como vía de salida, apuntan a una cesión en la que el PSG estaría dispuesto a pagar toda la parte del salario que no asuma el club al que desee marcharse. Este, apuntan desde El País, se cobraría a través de su fundación en Brasil, Instituto Neymar Jr.

Publicidad

Apuntan fuentes del PSG citadas por El País que Luis Campos será el gestor encargado de todo esto. Neymar no está contento con el cambio de rumbo y habría transmitido, según ese periódico, sentirse humillado y espera poder reivindicarse en otro gran club para “callar bocas” en la capital de Francia. Apuntan que el brasileño le habría comunicado a su entorno que su próximo objetivo es ganar el Balón de Oro fuera del PSG.

En un entrecomillado y citando a fuentes próximas a la directiva del PSG, estas realizaron comentarios sobre la profesionalidad de Neymar que cita El País. “A Neymar no le gusta entrenarse; ha jugado con tres o cuatro kilos demás durante años, pero en la competición ha sido el atacante más honrado del equipo, el que más ha corrido para ofrecerse y para defender”, afirman estas dando una de cal y una de arena al extremo brasileño, que está siendo invitado a salir del conjunto del Parque de los Príncipes.

Le invitan a fichar por el Chelsea

Las muestras de interés en Neymar tras conocerse su situación en el PSG no han tardado en producirse. Una de las más relevantes ha sido la de Thiago Silva, excompañero de Neymar en el PSG y en la selección brasileña durante años. “Tienes que ir al Chelsea. Si sucede, será lo mejor. Él no necesita comentarios... hasta ahora, no sé nada, pero espero que llegue a buen término”, dijo el central en un acto en Recife. (D)