Manta FC y su presidente, Jaime Estrada Bonilla, evidenciaron su ‘malestar’ luego de que el directivo fuera “expulsado sin ninguna explicación (...), sin tener opción de poder volver a ingresar”, del Comité Ejecutivo Ampliado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizado el miércoles. El dirigente atunero habló además de una “actitud dictatorial” del principal de la Ecuafútbol, Francisco Egas, quien no comentó al respecto.

En un comunicado, el club manabita expresó: “El Manta FC eleva su protesta ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ya que en el Comité Ejecutivo Ampliado realizado vía telemática esta tarde (el miércoles), donde participan todos los clubes y asociaciones del fútbol de Ecuador, nuestro representante Jaime Estrada Bonilla a los pocos minutos de iniciada esta reunión fue eliminado sin explicación alguna por el anfitrión, sin tener opción de poder volver a ingresar, coartando nuestro derecho a participar y dejándonos sin representación en este evento dirigencial”.

Y continuó: “Lamentamos que la FEF, liderada por Francisco Egas, tome este tipo de actitudes que atentan contra el desarrollo normal de las actividades a las que todos los clubes del fútbol ecuatoriano tenemos derecho”. La institución mantense exigió, asimismo, “respuesta y disculpa pertinente”.

Publicidad

En este sentido, la noche del miércoles, en diálogo con el programa Mundo deportivo de la radio Cobertura Plus, Estrada rechazó la “actitud dictatorial de la FEF” y explicó que el Manta “está al día en todos sus pagos”.

Este Diario se comunicó con el presidente de la Federación en busca de su versión, pero no tuvo comentario o declaración alguna. (D)