El 29 de noviembre arranca el Mundial de Qatar 2022 y el duelo inaugural será protagonizado por Ecuador y el combinado anfitrión, y por ello, el técnico Gustavo Alfaro debe tener en mente a los elementos que competirán en el torneo y uno de los pedidos por la afición es el arquero Pedro Ortiz, de Emelec.

El guardameta eléctrico ha tenido la nula confianza del adiestrador argentino e incluso en un microciclo que se inicia este lunes hasta el 5 de noviembre, con nueve jugadores, de los cuales dos son guardametas, no forma parte. Alexander Domínguez (Liga de Quito) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle) están en la actividad.

Alfaro, la noche del domingo estuvo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para observar el encuentro en el que Aucas dio cuenta 3-0 de Gualaceo SC y logró su boleto a la final de la LigaPro.

Publicidad

Ahí, el DT gaucho fue requerido por los aficionados para tomarse fotos o tener un autógrafo, a lo que accedió y en un video que circula en redes sociales se escucha a una hincha exclamar: ¡Profe, llévelo a Ortiz!, en alusión a que convoque para el Mundial al portero emelecista.

Para un microciclo de guardametas que se realizó el 16 de agosto, en la Casa de la Selección, han sido citados Alexander Domínguez (Liga de Quito), Galíndez (Aucas), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Gonzalo Valle (Guayaquil City).

En julio pasado, Ortiz estuvo en el mejor once de la semana de la Copa Libertadores luego de su formidable actuación ante Atlético Mineiro (empate a 1 en el Capwell), en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Publicidad

“Doy mi opinión porque a Pedro lo conozco desde hace dos años. Lo veo trabajar día a día, conozco la evolución que ha tenido y esto no es de ahora, sino de meses y de años atrás. Diría que, en la actualidad, no solo está para estar convocado, sino para ser titular en la Selección”, declaró en meses pasado a este Diario Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios. (D)