Durante la transmisión del partido que la selección de Ecuador venció 1-0 a Chile en Quito hubo reclamos por parte de los suscriptores de DirecTV, contra El Canal del Fútbol por los problemas en la intermitencia de la señal en el duelo por las eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México en el 2026.

“Que desastre la señal de El Canal del Fútbol, durante el partido de nuestra selección. No es de ahora, están con este bendito problema desde hace rato y no resuelven. Da vergüenza la verdad, no puede ser”, publicó en su cuenta de la red social X @JPMracer.

Eliminatorias sudamericanas se vuelven a jugar en septiembre del 2024 y estos son los rivales de Ecuador

“Horrible… ¡Y a eso estamos atados!”, escribió en la misma red @JessieArreaga; y @encasablanca comentó: “Hemos retrocedido de 8 a 12 años en calidad de transmisiones deportivas. Pésimo en todo El Canal Del Fútbol: señal pésima, tomas de cámaras, lejísimos, pésimo director de cámaras, contaminación excesiva de publicidad, pésimos narradores, comentaristas y reporteros en cancha”.

Publicidad

Mundial 2026: Ecuador ha mostrado una escasa eficacia ofensiva y una casi imbatible defensa en las primeras seis fechas de estas eliminatorias sudamericanas

José Herrera, director general de El Canal del Fútbol, dueño de los derechos de televisión de la Tricolor, comentó que este inconveniente fue porque “lastimosamente el proveedor de fibra de ellos (DirecTV) empezó a darles problemas” y explicó que “nosotros ponemos a disposición la señal y, directamente, pueden tomar del canal principal o a través del backup”.

Raúl Avilés a Félix Sánchez Bas: ‘hay que explicarle que Ecuador no es Qatar y que la Selección juega feo’

“He estado en contacto con DirecTV y les he solicitado si hacemos un comunicado en conjunto para aclarar este tema. Tampoco queremos hacerle ningún daño a nadie, pero, definitivamente, lo que primero piensa el cliente es que el problema es nuestro”, reveló Herrera en diálogo con EL UNIVERSO.

Eliminatorias sudamericanas: resumen de los partidos, videos de goles y tabla de posiciones de la fecha 6

El empresario detalló que con sus otros socios comerciales Xtrim Play, CNT, Claro, Netlife Access y Movistar TV, y en su canal de YouTube, la reproducción del partido se hizo con una “excelentísima calidad y sin ningún problema”.

Publicidad

“En nuestro caso nosotros levantamos la señal y, de ahí, avisamos a las otras empresas para que la reciban según sus proveedores o como ellos tecnológicamente lo deciden. Todo depende del enlace de la fibra óptica de ellos. Para el exterior como el resto de América, Europa y Asia no tuvimos ningún reporte negativo”, finalizó. (D)