El entrenador de la selección ecuatoriana, Sebastián Beccacece, valoró el rendimiento de sus dirigidos tras el empate a 1 ante México, en el amistoso disputado este martes 14 de octubre en el Estadio Akron de Guadalajara, como parte de la fecha FIFA de octubre.

A pesar de las ausencias de figuras clave como Moisés Caicedo o Piero Hincapié, el DT argentino se mostró satisfecho con lo mostrado por el equipo, especialmente por su compromiso y capacidad para generar peligro.

Publicidad

Ecuador iguala a 1 con México, uno de los anfitriones del Mundial 2026, pero aún no convence en el funcionamiento colectivo

“Estoy contento con lo que tengo y el equipo muestra que tiene intenciones de generar peligro. No podemos poner como excusa la ausencia de grandes jugadores. Seguimos por la senda de sumar información, entrenamientos y minutos”, dijo argentino.

Beccacece destacó que Ecuador está en una etapa de consolidación, donde es clave permitir que los jóvenes se equivoquen para poder evolucionar.

Publicidad

“Pretender que se mejore sin errar es equivocado. Para mejorar, se tienen que equivocar. Yo estoy muy orgulloso de la actitud que tienen mis jugadores y compiten al mismo nivel de sus rivales”, añadió el estratega.

Además, explicó que está acompañando el proceso de crecimiento individual y colectivo, brindando confianza a los nuevos talentos convocados.

“Es un proceso en el que yo los voy acompañando para que se suelten y se animen. Necesitan confianza y calma para que, cuando se equivoquen, tengan la capacidad de revertir”, concluyó.

Finalmente, el adiestrador Tricolor aseguró que, si bien la presión alta y la defensa han mostrado buen nivel, aún hay aspectos por corregir, y que la prioridad sigue siendo formar un equipo sólido y competitivo de cara al Mundial 2026.

Ecuador volverá a tener acción en la fecha FIFA de noviembre, cuando enfrente a Canadá el próximo 13 de noviembre en Toronto, en otro amistoso internacional de preparación. (D)