El jueves 19 de febrero se presentó formalmente ante la Comisión Electoral de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) una impugnación contra la lista oficialista, comandada por Francisco Egas Larreátegui, para las próximas elecciones del organismo.

En la solicitud se cuestionan tres aristas relacionadas con la inscripción de la candidatura de Egas, según expuso el especialista en derecho deportivo Marcelo Bee Sellares en su cuenta de X. Estas son:

  • La validez de las cartas de respaldo, donde pudieren existir la ausencia de fecha, falta de soporte físico o firma electrónica verificable y presunta presentación extemporánea.
  • La eventual recolección anticipada de apoyos antes de la convocatoria oficial.
  • El posible incumplimiento del límite legal de periodos consecutivos previsto en la Ley del Deporte y en el Estatuto federativo.

En la carta se mencionan la Ley Orgánica del Deporte 2026, la Ley del Deporte 2010, el Estatuto de la FEF y el Código Electoral interno, así como principios de alternancia, transparencia y gobernanza alineados con estándares FIFA.

Publicidad

Ahora, la Comisión Electoral deberá pronunciarse sobre la admisibilidad de la lista y la validez de los respaldos presentados. (D)