En días pasados se informó desde Perú que Emelec habría tenido interés en el delantero, oriundo de ese país, Paolo Guerrero, sin embargo, este fue anunciado el viernes como refuerzo de Liga de Quito.
“Paolo quiso romper vínculo porque sabe que el mercado en Perú está abierto y quiere retornar a Alianza Lima pese a que Emelec también lo quiere. El apellido de Paolo era importante. No tanto por el entrenador, más por la comisión directiva”, decía el periodista Bruno Aleotti, de D Sports Perú.
Publicidad
Sin embargo, ahora otro colega de Aleotti reveló que el apodado Depredador sí fue sondeado por los eléctricos e incluso había un acuerdo en el tema económico, sin embargo, no prosperó.
“Estaba camino al estadio y me llaman para darme una noticia del norte. Hubo conversación entre Emelec y Paolo Guerrero. Paolo pidió 35 voltios (35.000 dólares). No hay lluvias, estamos caídos, le respondieron”, indicó el comunicador Carlos Alberto Navarro.
Publicidad
“‘Dame 25 voltios’, dijo Guerrero. ‘Tampoco tenemos esa energía’. ‘Dame 15′, replicó. ‘Mira, hermano, te doy 10 más variables’. ‘Chapo’, dijo. Pero mira cómo son de fuleros estos. Le dijeron: necesitamos el visto bueno del técnico”, añadió en declaraciones recogidas por diario Líbero.
Y pese al aparente acuerdo, la posible llegada de Guerrero al equipo eléctrico dependió de la decisión del técnico Hernán Torres.
“El citado comunicador agregó que el Depredador ya había arreglado el sueldo que iba a percibir en el conjunto eléctrico, siendo un monto muy parecido al que tuvo en Racing. Pero como se mencionó, faltaba que el estratega colombiano de el ok para estampar su firma”, precisó el rotativo. (D)