La selección de Portugal consiguió un triunfo sufrido pero vital este sábado 11 de octubre, al derrotar 1-0 a la República de Irlanda en el Estadio José Alvalade de Lisboa, por la tercera jornada de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Rúben Neves, quien apareció en el área para conectar un cabezazo al minuto 90+1, cuando el partido parecía encaminado al empate sin goles.

Noruega golea a Israel con triplete de Haaland y se acerca al Mundial 2026

El tanto fue celebrado con euforia por la hinchada portuguesa, que había vivido un duelo más complicado de lo esperado.

Publicidad

A lo largo del encuentro, Portugal dominó la posesión y generó más llegadas, pero se topó con un inspirado Caoimhín Kelleher, arquero irlandés, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

La figura de la noche fue aún más protagonista cuando Cristiano Ronaldo falló un penal al minuto 75, enviando el balón fuera del arco.

Irlanda, por su parte, apostó por el orden defensivo y la contra, pero no logró sostener el empate en los minutos finales, dejando escapar un punto valioso.

Publicidad

Con este resultado, Portugal suma nueve puntos en tres partidos, mantiene su arco invicto y lidera con autoridad el Grupo F. Irlanda, en cambio, queda con un solo punto y ve complicadas sus aspiraciones de clasificación. (D)