El Liverpool ya fue comunicado oficialmente de que el ecuatoriano Moisés Caicedo prefiere jugar la próxima campaña de la Premier League defendiendo al cuadro del Chelsea. Esto acabó con toda la voluntad de los reds por contratar al volante, nacido en Santo Domingo.

La ‘novela’ de Moisés Caicedo y su traspaso

¿Qué pretende Moisés Caicedo? Rechazó los $ 139 millones del Liverpool por firmar con el Chelsea

Ayer, la escuadra de Anfield Road puso sobre la mesa del Brighton 110 millones de libras esterlinas ($ 139 millones) para adquirir los derechos deportivos de Caicedo, de 21 años. La propuesta superó ligeramente el monto de 100 millones de libras ($ 127 millones) que exigían los Seagulls (Gaviotas).

Liverpool pagaría más de $ 127 millones al Brighton para fichar este viernes a Moisés Caicedo

Por el último valor, el Chelsea frenó las negociaciones porque solo estaba dispuesto a pagar por el centrocampista 90 millones de libras ($ 114 millones). Los Blues nunca pensaron que otro club saltaría con una mejor propuesta que la de ellos y el Brighton.

Publicidad

¿A cuánto cotiza la lealtad...?

“El Liverpool fue informado de que la clara preferencia de Moisés Caicedo (por firmar) es por el Chelsea”, reveló el periodista italiano Fabrizio Romano, especializado en los fichajes en el mundo del fútbol y que labora para Sky Sports.

En Liverpool ‘están sacudidos’: ‘Moisés Caicedo le dice a Jürgen Klopp que solo quiere al Chelsea’

“En el Chelsea (al mando del técnico argentino Mauricio Pochettino) preparan nueva oferta para presentar muy pronto”, añade Romano en la información que publicó en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, diario The Sun, en su portal web, comentó: “El entrenador Jürgen Klopp había confirmado que se había llegado a un acuerdo para llevar al mediocampista a Anfield por una tarifa de transferencia récord en la Premier League, pero se estancó porque Caicedo tenía dudas sobre el movimiento”.

Publicidad

Y The Guardian reveló: “Chelsea no ha renunciado a su búsqueda de Caicedo, su principal objetivo de verano, y está listo para ofertar más de £ 110 millones (el mismo dinero que los reds) para hacerse con el internacional ecuatoriano”.

En España, el matutino Mundo Deportivo de Barcelona expone: “El ecuatoriano tiene serias dudas de fichar por el cuadro de Klopp, con el que ahora deberá hablar para ver si la negociación con el futbolista llegaba a buen puerto”.

Publicidad

“No se trataba de un tema económico y esa era la dificultad con la que se iba a encontrar el Liverpool. La preocupación era más bien futbolística en un inicio, dado que el jugador se veía con más dificultades de jugar en Anfield dado que están Thiago Alcántara, Alexis Mac Allister y Dominik Szoboszlai”, dice el medio catalán.

El sábado (09:00 de Ecuador), los Seagulls debutan ante el Luton Town Football Club en esta temporada de la Premier League en su cancha, Falmer Stadium. El jueves 31 de agosto se cierra el mercado de transferencias en Inglaterra. (D)