El Chelsea volvió a caer de manera estrepitosa, pero esta vez ante el Newcastle (1-4) por la jornada 13 de la Premier League. A fecha consecutiva, a los Blues les anotan 4 goles y acumula 2 encuentros sin poder ganar.

El mediocampista Moisés Caicedo volvió a ser suplente en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino y entró a los 69 minutos de la segunda mitad del compromiso. Poco pudo hacer el ecuatoriano para revertir el resultado final que hunde al Chelsea en la liga inglesa.

¡Chelsea no levanta cabeza en la Premier League! Newcastle goleó 4-1 a los ‘blues’ de Moisés Caicedo

La decisión que el Niño Moi no arranque desde el inicio fue netamente decisión técnica y según el estratega argentino, se trató de cuidar al jugardor ante una posible lesión luego que haya disputado la doble fecha de eliminatorias sudamericanas con la Tricolor.

Publicidad

¿Qué recomendación le hizo el español Marc Cucurella a Moisés Caicedo para llegar al Chelsea?

“Sí, es cierto que con Moisés Caicedo hay que gestionar con cuidado sus minutos. Regresó con nosotros ayer de su compromiso internacional con Ecuador y solo tuvo una sesión de entrenamiento, por lo que sentimos que era mejor evitar posibles problemas (de lesiones) y tener cuidado con él con tantos juegos por delante”, explicó el entrenador.

“Es por eso que tenemos un equipo grande, para que podamos utilizar a los jugadores. No queremos obligar a los jugadores a jugar cuando tal vez no estén en perfectas condiciones, por lo que el hecho de que Moisés no sea titular es sólo para evitar cualquier riesgo”, añadió el DT de los londinenses.

Con la ausencia del volante surgido en Independiente del Valle, el Chelsea perdió mucha marca en el mediocampo y en pocas ocasiones pudo salir jugando con claridad desde la defensa.

Publicidad

Caicedo entró a la cancha cuando el marcador ya se encontraba 3-1 a favor del Newcastle, y pocos minutos después, Reece James fue expulsado, algo que complicó aún más a los Blues.

Anthony Gordon aumentó la ventaja a los 83′ con una jugada dentro del área para sentenciar el marcador en 4-1. (D)