En el informe anual de Google, el Year in search, para 2023 ha revelado las tendencias globales más destacadas. Desde la intensa guerra entre Israel y Hamás hasta eventos impactantes, como la implosión del sumergible con destino al Titanic en junio y los trágicos terremotos en Turquía y Siria en febrero, las consultas reflejan un año marcado por momentos impactantes.

En el ámbito deportivo, Damar Hamlin, el safety de Buffalo Bills, se destacó como la figura más buscada en Google. Supera a Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, publica diario Marca.

Su dramática recuperación después de experimentar un paro cardíaco en el campo durante un partido en enero capturó la atención global, convirtiéndolo en una inspiración.

Publicidad

Los fanáticos y simpatizantes participan en un "momento de apoyo" previo al juego para la seguridad de los Buffalo Bills. Damar Hamlin, durante los calentamientos previos al juego antes de un partido de fútbol americano de la NFL entre los Tampa Bay Buccaneers y los Atlanta Falcons. Foto: ERIK S. LESSER

En el top 10 de las personas que más interés generaron aparecen:

  1. Damar Hamlin
  2. Jeremy Renner
  3. Andrew Tate
  4. Kylian Mbappé
  5. Travis Kelce
  6. Jenna Ortega
  7. Lil Tay
  8. Danny Masterson
  9. David Beckham
  10. Pedro Pascal
Leonard Fournette, de Tampa Bay Buccaneers, muestra su apoyo a Damar Hamlin, de Buffalo Bills. Foto: ERIK S. LESSER

Y en el de los atletas:

  1. Damar Hamlin
  2. Kylian Mbappé
  3. Travis Kelce
  4. Ja Morant
  5. Harry Kane
  6. Novak Djokovic
  7. Carlos Alcaraz
  8. Rachin Ravindra
  9. Shubman Gill
  10. Kyrie Irving

Jeremy Renner, el actor, también tuvo su lugar en las búsquedas más populares, sobreviviendo a un grave accidente con una máquina quitanieves a principios de 2023, lo que generó gran interés en línea.

Lamentablemente, el año estuvo marcado por pérdidas significativas. Matthew Perry y Tina Turner encabezaron las tendencias de búsqueda relacionadas con figuras notables fallecidas, recordando y honrando a estos íconos que dejaron un impacto perdurable en la cultura.

Este resumen de las búsquedas globales ofrece una visión fascinante de los acontecimientos y personalidades que capturaron la atención del mundo a lo largo de 2023. (D)